Concejal Javier Ahumada preocupado de conexión entre Curicó y Los Niches: “Necesitamos un puente que haga más fácil la vida en el sector rural” - Maule News

Breaking

sábado, 19 de enero de 2019

Concejal Javier Ahumada preocupado de conexión entre Curicó y Los Niches: “Necesitamos un puente que haga más fácil la vida en el sector rural”


Noticias Región del Maule: Construir un puente que una Curicó con Los Niches es más que un sueño. La iniciativa dio sus primeros pasos de mano de las autoridades, sin distinción política, cuando el diputado Celso Morales junto con el SEREMI de Transporte Carlos Palacios, el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Mario Undurraga y Jaime Canales, consiguieron el ingreso del proyecto para comenzar a estudiar su factibilidad.

Este es un proyecto que demorará varios años, sin embargo lo importante es que comenzó con sus primeras gestiones. Ahora el trabajo está orientado en la obtención de recursos para concretar el diseño y que se estudie el mejor lugar donde instalar el puente que una Curicó y Los Niches.

Respecto de este proyecto el concejal Javier Ahumada, presidente de la comisión de infraestructura, valoró el avance, sobre todo por los cientos de estudiantes que cada día se trasladan entre Los Niches y Curicó.

“Es importante recordar que tenemos dos universidades en Los Niches y a ellas llegan estudiantes principalmente desde Curicó, por eso es que es tan necesario darles las facilidades para que el trayecto que ellos realizan, sea con las condiciones de conectividad y de seguridad de los peatones, ciclistas y conductores”, dijo.

El concejal señaló que este es un buen punto de partida para comenzar a diseñar el proyecto que permitirá mejorar la conectividad y la transitabilidad del sector sur oriente de la comuna de Curicó.

“Destacar la transversalidad del trabajo, ya que estamos todas las autoridades sin distinción política. Además es importante que el sector rural también se beneficiaría con el proyecto, Potrero Grande, Upeo, La Echaurrina y tantos otros”, enfatizó.

El concejal Ahumada aclaró que mejorar la conectividad del sector rural beneficiaría no sólo a los automovilistas, sino también a las personas que a diario se trasladan en bicicleta hacia las empresas frutícolas o hacia las universidades. Llamó por tanto a que se considere en este tipo de obras, un espacio adecuado para ciclovías y peatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario