Autoridades del gobierno regional del Maule arengan y despiden a selección sub 17 regional que participará en Campeonato Nacional


Noticias Región del Maule: Presidente, Jugadores y cuerpo técnico van con la esperanza de volver con el título del Campeonato Nacional que se desarrollará en la comuna de Zapallar la primera semana de febrero.

Talca-. Desde el mes de octubre que están trabajando arduamente este grupo de jóvenes seleccionados Sub 17 que participarán en el Campeonato Nacional que se desarrolla en la región de Valparaíso la primera quincena de febrero, ellos representan a la Asociación de Fútbol Amateur Villa San Agustín que fue la campeona regional de esta serie, y que tendrá la responsabilidad de representarnos como región en  el próximo torneo. Los jóvenes que esta mañana fueron despedidos por autoridades de Gobierno, se vieron muy entusiastas en las horas previas a su viaje.

En representación del Gobierno Regional, estuvo con ellos, el  Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, entregando su apoyo a la delegación “El Gobierno Regional a través del Concejo Regional aprobó un proyecto cercano a los tres millones de pesos que va destinado a apoyar a estos jóvenes deportistas que tiene 17 años en su mayoría,  son 19 jugadores que van a representar a la Región del Maule en un Campeonato Nacional Sub 17 que se va desarrollar en Zapallar, particularmente ellos van a estar en la sede de Chachagua  donde van a tratar de competir para ser los campeones nacionales en la categoría sub 17, esta es la Asociación de Fútbol San Agustín que compitió con las 32 Asociaciones que existen en la región y van a ser los representantes  de la región del Maule en este campeonato Sub 17 que  se disputará en el mes de febrero en la comuna de Zapallar, así que muy contento de este aporte que se pudo lograr”.

El Seremi también destacó el aporte del Gobierno regional, que les permitirá estar preparados para la competencia “Con esta subvención pueden financiar su equipamiento principalmente, además pueden financiar a los profesores, la estadía y la alimentación que tiene que tener en la comuna de Zapallar, así que están muy contentos de poder asistir y estoy seguro que van a dejar todo el esfuerzo por representar de buena forma a la región del Maule. Es muy importante como gobierno potenciar el deporte, el fútbol amateur en los jóvenes que son las personas que hoy día nosotros creemos que van a construir el Chile del mañana  y sin duda que el deporte entrega valores y principios que son muy válidos para la región del Maule y el Chile que estamos construyendo” manifestó.

Hugo Muñoz, Presidente de la Asociación Villa Agustín de Talca, agradeció el apoyo del Gobierno y el municipio local “Para nosotros como Asociación es muy importante el apoyo del Gobierno Regional como también de la ilustre Municipalidad de Talca donde con estos recursos hemos podido implementar toda la Selección, y tenemos la misión de ir a representar a la región del Maule al Campeonato Nacional que se realizará en Zapallar  hasta el 10 de febrero, y para nosotros es muy importante todo el apoyo que hemos tenido para poder representar de buena forma a la comuna y a la Región”, dijo.

Finalmente,  la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, dio a conocer las instancias que tiene como institución en el financiamiento de proyectos u otras iniciativas   “Nosotros como Institución, como Ministerio del Deporte e IND, la instancia que nosotros podemos colaborar es que las instituciones postulen a fondos públicos, nosotros terminamos el concurso del Fondeporte este pasado 24 de enero, dónde también instamos a las asociaciones y clubes para que presenten iniciativas, y ahora tenemos el concurso del 2% del Gobierno Regional   y también tenemos la otra vía que es la de donaciones y quiero anunciarles que ahora las organizaciones pueden por vía on line sacar su certificado de vigencia, por lo cual no es necesario acudir hasta nuestras oficinas para poder realizar este trámite, así que lo invitamos para que visiten nuestra página web, Mindep.cl o organizacionesdeportivas.cl para que puedan obtener este certificado de manera gratuita y on line”.  Concluyó. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario