40 familias de Colbún se adjudicaron subsidio para instalar colector solar en sus viviendas - Maule News

Breaking

martes, 15 de enero de 2019

40 familias de Colbún se adjudicaron subsidio para instalar colector solar en sus viviendas


#MauleNews: El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda, indicó que este ha sido un trabajo de la egis municipal, quien ha levantado las demandas de vivienda de la comunidad, han formado comités y postulado a los beneficios.

40 familias de la comuna de Colbún, se adjudicaron el subsidio de mejoramiento de la vivienda del Serviu, que es parte del Programa de Patrimonio Familiar, por lo que en los próximos meses comenzará la instalación de los paneles solares en las distintas viviendas de los beneficiarios, que pertenecen a 2 comités, “las Amapolas” y “Bazaes”.

La noticia se las dio el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien destacó el trabajo que realiza la egis municipal, pero además el beneficio, ya que permite a las familias incorporar eficiencia energética en sus hogares.

“Esta es una muy buena noticia, porque estas familias a través de nuestra entidad patrocinante, han sido asesorados y han postulado a estas 40 personas que fueron beneficiadas, esperamos que lo antes posible los contratistas comiencen con estos trabajos de instalación de paneles solares, que generan un ahorro de mucha importancia, sobre todo en los meses más cálidos, ya que el consumo de gas se reduce bastante, así que estamos muy contentos, porque son avances concretos e importantes para nuestra comunidad”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Las familias de Colbún agradecieron este subsidio y el apoyo de la entidad patrocinante municipal, ya que este sistema permite el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria.

“Muy bueno, me alegro porque el grupo estaba medio en duda, así que gracias a dios el grupo salió, en la egis nos han atendido muy bien, hemos venido a todas las reuniones que ellos me citan”, agregó Yolanda Herrera, Presidenta del Comité Amapolas.

Leonel Herrera beneficiario del Comité Bazaes señaló, “darle las gracias al alcalde, por todo lo que está haciendo la egis, contento porque este es un adelanto para cada familia, porque es un beneficio, ya que vamos a ahorrar gas y será un beneficio para las familias”.

En cuanto a la egis municipal, están trabajando en múltiples proyectos, todos con la finalidad de mejorar las viviendas de las miles de familias de nuestra comuna, pero también postulando a vivienda definitiva a los colbunenses que no cuentan con su hogar, pero si tienen terreno.

“El trabajo de la egis es poder orientar a las familias, para que ellos puedan obtener un subsidio, ya sea de ampliación, de mejoramiento, panel solar, y también estamos postulando a vivienda definitiva a las familias que tienen sitio propio”, manifestó Rodolfo Cáceres, Arquitecto de la Egis Municipal.

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que el objetivo de estos subsidios es mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir al ahorro energético de los colbunenses, por lo que seguirán apoyando a todos los vecinos que lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario