Todo listo para show pirotécnico que recibirá el 2019 en Curicó


#MauleNews: Con una visita a terreno para verificar la instalación de los fuegos artificiales, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a la empresa y personal de emergencia, dio a conocer detalles del show pirotécnico que se realizará en Curicó. 

En la oportunidad el alcalde destacó esta tradición, la cual permite despedir el año y recibir con la mayor alegría y energía el 2019. “Este es un espectáculo que parte pasadita las 00:00, pero que se extiende por cerca de 15 minutos más o menos, este año tenemos algunos tiros que estarán por sobre la altura que hemos tenido otros años. Que sea la bienvenida con mucha fe, mucho optimismo y buen ánimo para el año 2019”, comentó el alcalde Javier Muñoz.  

A las 00:05 minutos se lanzarán los dos mil tiros, los cuales tendrán una duración de alrededor de 15 minutos y este año por primera vez habrá dos puntos de lanzamiento para ampliar la visual. 

Como es habitual, el municipio ha tomado todas las precauciones necesarias para evitar incendios en el cerro Condell y para ello se ha dispuesto de cuidados especiales. “Tenemos una cuadrilla de personas que somos 15 personas, los cuales vamos a tener mojado el cerro y vamos a tener camión aljibe y estará bomberos, es importante la función de ellos en caso de cualquier eventualidad”, dijo Marcelo Quitral, encargado de emergencia del municipio. 

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a festejar con responsabilidad y precaución durante estas fiestas, con el fin de evitar tragedias. 

Recordó que el cerro Condell estará cerrado al público durante todo el día de hoy por la instalación de los fuegos artificiales y se abre nuevamente mañana martes a partir de las 07:00 horas.

Como todos los años el cementerio municipal tendrá un horario especial este 31 de diciembre para recibir al público desde las 08:30 a 01:30 am en horario continuado. 

Cabe resaltar, que existirá una ornamentación especial en el campo santo, preparado especialmente para recibir a las miles de familias que pasan estas significativas fechas en este lugar. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario