Se realizará segundo Encuentro Ciudadano sobre plan regulador en Curicó - Maule News

Breaking

sábado, 15 de diciembre de 2018

Se realizará segundo Encuentro Ciudadano sobre plan regulador en Curicó


#MauleNews: La actividad tiene como finalidad la participación de los vecinos en la modificación del plan regulador comunal. 
CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó en conjunto con la empresa Surplan, están invitando a la comunidad curicana a participar del segundo encuentro ciudadano del estudio de modificación del plan regulador comunal. 

El primer taller será en el Sector Poniente y se realizará el día lunes 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Liceo Politécnico Curicó, ubicado en Pasaje Pajarito 676, intersección Avenida Balmaceda. 

El segundo será en el sector  de Los Niches, Cordillerilla y Bajo la Cuesta el taller se realizará el día martes 18 de diciembre a las 19:30 horas en la Escuela República de Estados Unidos, ubicada en Km 10, camino Los Niches. De forma simultánea, se realizará un taller en el sector norte, específicamente en el Colegio El Boldo, ubicado en Avenida Juan Luis X 1660. 

Por último, el día miércoles 19 de diciembre a las 19:30 horas se llevará a cabo el encuentro del sector Centro – Oriente, el cual se llevará a cabo en dependencias del Liceo Fernando Lazcano, ubicado en Yungay #517. 



INVITACIÓN

En este sentido el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la comunidad a participar de estas instancias, donde se pueden escuchar a todos los vecinos. “Queremos invitar a toda la comunidad curicana, a las instituciones, organizaciones, arquitectos, que estén interesados en participar en lo que es el desarrollo de nuestro plan regulador, a que participen en esta segunda jornada de participación ciudadana que se van a realizar el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de diciembre. Sabemos que es un mes complicado, pero desarrollar un plan regulador es tarea de toda la comunidad, no solo de las autoridades”, dijo el alcalde. 



TRABAJO 

Los talleres consisten en dos partes, la primera consta de una exposición sobre en lo que se está trabajando y la segunda, es una conversación donde los vecinos pueden expresar sus ideas. 

Cabe mencionar, que el proceso del trabajo del plan regulador tiene seis etapas y estos talleres corresponden a la etapa cuatro, que es la previa a las definiciones más específicas, según explicó Néstor Durán, ingeniero civil de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC).  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario