Rauquinos logran la meta y se aportan millonaria cifra para Teletón 2018


#MauleNews: Con diversas actividades organizadas por la I. Municipalidad de Rauco y el importante aporte de las distintas instituciones rauquinas, Rauco superó la meta Teletón del año pasado.

Pasado las tres de la madrugada en dependencias del Banco de Chile sede Curicó, tras la actividad “Raucotón 2018”, se realizó el ingreso de los recursos recaudados, depositando un monto total de $ 10.666.476, a nombre de todos los rauquinos y rauquinas que colaboraron en esta noble causa.

Esta gran meta fue recaudada gracias a la colaboración de los rauquinos que participaron en actividades como Bingotón, Tarreotón, completón realizada por el restaurant La Pachita, actividades realizadas en varios sectores de la comuna, entre otras, las que concluyeron con un gran show de cierre en el Gimnasio Municipal de Rauco donde participaron distintos artistas como La 24/7, Ana Josefa, Cristian “Charro” Castañeda, Los Rancheros del Amor y Los Sikarios del Chile.

En la actividad de cierre realizaron su aporte oficial distintas organizaciones rauquinas Unión Comunal Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Jardín infantil Nuestra Raíces, Los Enanitos; Escuela El Plumero, Rauco y Luis Leyton Rubio; Escuela de lenguaje Rayito de Sol, Funcionarios municipales, Jardines Junji VTF; Junta de vecinos Quicharco, Nueva Esperanza El Cristo de Plaquibudi, Don Sebastián 2 y 3, Palquibudi, y San José de Quicharco; Cesfam Rauco, La Pachita, Cuerpo de  Bomberos Rauco, entre otros. 

Como cada año, uno de los aportes más significativos fue el de comidas típicas La Pachita, quienes entregaron un aporte de más de tres millones de pesos, gracias a la actividad “Completón” destacó Sergio Fuentes, propietario del local: “Estoy muy contento en nombre mío y de la familia por poder ayudar nuevamente a esta tan linda y noble causa, agradecer a los artistas y a todos los vecinos de Rauco que se acercaron a colaborar en la Completón, que siendo sincero me habría encantado que hubiese sido más la cifra, pero el próximo año será mejor.”

Así también se manifestó contento y agradecido el alcalde Enrique Olivares quien agradeció a todos los vecinos y gente que trabajó en todas las actividades para la Teletón: “Deseo agradecer a cada uno de los que participaron en esta cruzada solidaria: vecinos de Rauco, artistas, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, comidas típicas La Pachita, funcionarios municipales y a todos los que colaboraron en esta gran iniciativa, que con sus iniciativas se lograron juntar más de 10 millones” destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario