Postulantes a la educación superior pueden modificar sus preferencias hasta el cierre del periodo


#MauleNews: Muchos jóvenes en primera instancia optan por estudiar fuera de la región y luego cambian de opinión apostando por las instituciones de la región. Las postulaciones cierran el 31 de diciembre a las 18:00 horas. Te ayudamos a postular en la UCM atenderá hasta las 13:00 horas del sábado 29 de diciembre en Talca y Curicó.

Hasta minutos antes de que se cierre el nuevo plazo para postular a la educación superior -acordado por el Consejo de Rectores hasta el 31 de diciembre a las 18:00 horas- los postulantes pueden realizar cambios en sus preferencias tanto de instituciones como de carreras en el Sistema Único de Admisión (SUA).

Este tema fue comentado por la jefa del Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA UCM), Marcela Nancucheo, quien explicó que los postulantes deben tener presente que el sistema hace oficial la última versión guardada, lo que permite tener el chance de realizar cambios en las preferencias definidas en el caso que se requiera.

“Muchos postulantes en una primera instancia realizan su postulación a universidades fuera de la región y luego cambian de opinión, por ejemplo, ponderando lo que implica económicamente vivir en otra ciudad y por esto cambian su opción apostando por instituciones del Maule que dan garantía de calidad y excelencia como lo es la UCM”, explicó Nancucheo, aclarando que el sistema oficializa la última versión de la postulación ingresada y guardada.
Durante el primer día de postulaciones, la página del DEMRE sufrió un colapso tanto en el sistema online como en la mesa de ayuda telefónica que generó molestia y preocupación entre los usuarios, tema sobre el cual María Leonor Vargas, directora del Demre, comentó que “Revisamos y lo que ocurrió fue un colapso del sistema, por lo que dimos aviso al CRUCH y el acuerdo es extender el plazo”, indicó.

Cientos de jóvenes postulantes acompañados de sus familias asisten a diario a “Te ayudamos a postular en la UCM”, apoyo que se mantendrá con atención de público hasta el sábado 29 de diciembre a las 13:00 horas, sobre el cual la jefa del DARA UCM, Marcela Nancucheo, comentó que “Entregamos información en diversas áreas, como son los beneficios estudiantiles, la gratuidad, crédito, fechas de admisión y es importante señalar que el equipo PACE también está presente”, expuso.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario