Municipalidad de Curicó refuerza presencia de inspectores y entrega útiles consejos de autocuidado en celebraciones de fin de año


#MauleNews: A días de celebrarse las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo, la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Curicó junto con reforzar la presencia de inspectores en el sector céntrico de la ciudad, recomienda a los vecinos adoptar algunas medidas de autocuidados, con la finalidad de evitar que sean víctimas de algún delito en vísperas de estas celebraciones de fin de año.

Al respecto, la coordinadora de seguridad Marisol Torres señaló, que en el marco del trabajo impulsado en materia de prevención del delito por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, y debido a que durante la temporada de compras navideñas aumentan los hechos delictuales, ya que la comunidad se encuentra más expuesta a ser víctimas de robos o hurtos, como consecuencia de las grandes aglomeraciones de público se ha dispuesto un reforzamiento del patrullaje preventivo que realizan funcionarios de seguridad vecinal en el sector céntrico de la ciudad, así como también se recomienda a los vecinos a adoptar algunas medidas de autocuidado, tales como, dijo, no andar con importantes sumas de dinero y no dejar artículos de valor en los vehículos.

“Recomendamos en estos días previos a la navidad no andar con importantes sumas de dinero en efectivo, evitar usar los celulares en espacios de alta concurrencia, no caminar por lugares con escasa iluminación, no comprar en el comercio ilegal y no dejar artículos de valor ni bolsas en el vehículo. Nosotros como seguridad pública vamos a estar en el centro acompañándolos y apoyándolos en caso que lo necesiten”.


MUNICIPIO 

En este sentido el municipio ha dispuesto de 100 permisos para envolver regalos durante el mes de diciembre. La jefa de rentas María Eugenia Garrido fue enfática en resaltar que ya están trabajando en la evaluación de las solicitudes. 

“Solo se van a autorizar las solicitudes para envolver regalos, los cuales va a ocupar un espacio reducido de 2x2, donde se pueda instalar una mesa y un atril. No habrá permisos para paqueterías u otros productos tales como: ventas de comestibles o jugos. Solamente envolver regalos”, comentó la jefa de rentas del municipio. 

Asimismo, la jefa de rentas mencionó que hay ingresadas 200 solicitudes, las cuales deben ser revisadas, porque solo se autorizan 100. El día 17 de diciembre podrán comenzar a funcionar y los permisos se entregarán idealmente a instituciones, agrupaciones o estudiantes. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario