Municipalidad de Curicó entregará más de 15 mil juguetes en esta Navidad


#MauleNews: El objetivo es que niños y niñas de la comuna reciban este beneficio. Las juntas de vecinos son las responsables de realizar la entrega.

Todos los años la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hace entrega de juguetes a los niños y niñas a través de las diferentes juntas de vecinos. Este año ha aumentado en cantidad y calidad, los juguetes que llegarán a más de 16 mil niños.

Las juntas de vecinos de cada sector ya se preparan para festejar esta actividad familiar y reflexiva como es la Navidad, la cual cada año permite hacer entrega de estos obsequios enviados por el “Viejito Pascuero”.

Con la presentación artística de los niños del jardín infantil “Capullito”, y la llegada del “viejito pascuero”, se hizo entrega simbólica a los dirigentes de la comuna, de los juguetes que llegarán a sus sectores. La entrega fue encabezada por el alcalde protocolar Javier Ahumada, los concejales Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además del administrador municipal David Muñoz y el director de desarrollo comunitario Marco León.

Este año se espera entregar un total de 15 mil juguetes a los diferentes sectores de la comuna y beneficiar así a unas 300 juntas de vecinos y organizaciones. Para este año los recursos para el programa navidad son de más de 30 millones de pesos, los cuales se desglosan en juguetes, helados y golosinas.

En este sentido el administrador municipal David Muñoz, explicó que esta es una forma de entregar el cariño y afecto a cada niño de la comuna. “Es una actividad que se hace en estas fechas junto con el municipio y en coordinación con las juntas de vecinos, donde nosotros con recursos municipales se hace entrega de juguetes y golosinas para los niños de Curicó (…) Mediante esta entrega simbólica, entendiendo que no podemos llegar a todos los rincones, pero a través de esto queremos representar el cariño y afecto que tiene el municipio a toda la comunidad”.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada destacó el aumento de cobertura del programa, explicando que cada año se suman más beneficiados.  “Estamos entregando los regalos de Navidad para niños y niñas de las diferentes poblaciones de la ciudad de Curicó. Desde que asumimos la alcaldía en el año 2013 al 2018 hemos aumentado considerablemente el número de juguetes llegando a ampliar el número de juntas de vecinos con la cobertura y beneficios”, explicó.

 Los dirigentes vecinales se manifestaron felices por este apoyo de la municipalidad de Curicó. Así lo señaló Francisco Yevenes, Presidente de la junta de vecinos Los Cristales – Casas Viejas, quién felicitó al alcalde Javier Muñoz por esta iniciativa.

“Muy bonita la actividad. Felicitar al alcalde por esta entrega simbólica que están haciendo acá a los dirigentes vecinales y lo más importante es que son los niños lo que la pasan bien en esta Navidad. Recordar que ellos junto a su familia lo pasan muy bien, entonces llegar con un engañito a la casa a través del municipio, es muy bueno. Quiero felicitar por la calidad de los juguetes que cada año son mucho mejores y felicitar a la gente que está detrás de esto como: coordinadores, funcionarios de la municipalidad, que se la juegan el todo por el todo para que los juguetes lleguen a destino”, comentó. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario