Mil personas son beneficiadas con nuevo APR de Roblería y Chupallar


#MauleNews: Autoridades y vecinos del sector inauguraron el moderno sistema de abastecimiento de Agua Potable Rural denominado Roblería – Chupallar, proyecto que se venía trabajando desde el año 2008, solución que viene a favorecer la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector.

El proyecto permite llevar agua potable por primera vez a estas localidades de la precordillera del cajón del río Ancoa, incorporando un moderno sistema de impulsión y distribución del agua, redes y arranques domiciliarios.

El alcalde Mario Meza Vásquez, dijo sentirse orgulloso por la oportunidad que se le da a los sectores rurales de acceder al desarrollo y bienestar que les entrega contar con este servicio. “Hay sectores de Linares, vecinos de Linares, compatriotas chilenos que no cuentan con agua potable, y con el esfuerzo de todos hoy comienzan a tener este recurso básico. Aquí hay un compromiso de las autoridades, los gobiernos que pasaron, de los vecinos y de mí gobierno, del Presidente Sebastián Piñera, que dispuso los recursos, más de $750 millones de pesos, para concretar esta obra. Aquí podemos decir que en este primer tiempo de gestión municipal, les estamos entregando a más de mil personas, agua potable, cumpliendo así uno de los pilares estratégicos de nuestra administración sintiéndonos orgullosos de nuestra ciudad y que sea un mejor lugar para vivir”. 

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán Ramírez señaló “estamos inaugurando un sistema de Agua Potable Rural que era muy esperado en la localidad de Roblería Chupallar, son más de 200 arranques que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el sector y viene a darle un importante impulso en lo que es otro tipo de servicios, como el desarrollo del turismo que es algo que buscamos como Gobierno. El Ministerio de Obras Públicas se ha puesto las pilas y con esta red de agua potable rural bastante robusta, es a mi juicio el primero de los sistemas que viene a ser el puntapié inicial del esfuerzo que se va a hacer en los dos cajones cordilleranos, del Ancoa y el Achibueno, donde para en el próximo año se espera comenzar con obras del APR Llepo – Peñasco y el APR Pejerrey – Los Hualles. Lo que a nosotros nos motiva mucho porque con eso le estamos dando un impulso tremendo a la ciudad de Linares y la provincia, que es lo que quiere el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en eso estamos abocado con todo el corazón trabajando para que Linares surja y salga adelante”. 

Finalmente, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Roblería – Chupallar, José Luis Cisneros comentó que para los vecinos y la comunidad beneficiada estas obras se traducirán en un cambio favorable, un mejoramiento en las condiciones sanitarias.

“Este ha sido un largo, largo, largo proyecto que hemos venido desarrollando con mucha dedicación, mucha fuerza y felizmente hemos llegado a buen término. En estos momentos estamos abasteciendo a 212 casas y vamos a seguir trabajando junto a las autoridades para abastecer al cien por ciento de toda la comunidad. Queremos agradecer a nuestro alcalde Mario Meza quien desde un comienzo nos brindó su apoyo y ahora sigue comprometido para seguir aumentando los arranques en esta localidad”, puntualizó el dirigente.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario