Más de 50 bicicletas reunió campaña solidaria encabezada por el Injuv Maule


#MauleNews: Junto al creador de la iniciativa, Fernando Irarrázaval, representantes del Mall Portal Centro y diversas autoridades de Gobierno que participaron de la campaña solidaria, las bicicletas fueron entregadas a niños vulnerables de la región. 

TALCA.- “Regala tu bici por sueño” llevó por nombre la campaña solidaria de Navidad impulsada por Fernando Irarrázaval, quien coordinó la iniciativa con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través del Injuv y Mall Portal Centro, permitiendo recaudar más de 50 bicicletas que fueron entregadas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de recolectar bicicletas nuevas o en buen estado se llevó a cabo la campaña que contó con el apoyo de la comunidad y también de diversas autoridades que fueron aportando a través de desafíos entre ellos.

Así fue como el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a sus pares de Gobierno, Jorge Guzmán, y del Deporte, Alejandra Ramos, el propio Irarrázaval y representantes de Talca Pedalea, encabezaron la ceremonia de entrega en una emotiva y alegre jornada.

El seremi Prieto señaló que “Fernando se acercó a proponernos esta idea y no dudamos un segundo en sumarnos, ya que sabemos que el sueño de muchos niños es tener una bicicleta en Navidad. Para ser una primera edición se cumplieron las expectativas y esperamos que el próximo año podamos replicarla”.

Por su parte, Fernando Irarrázaval aseguró que “la evaluación es fabulosa, pudimos reunir bicicletas en base a mucho amor y cariño. Mucha gente aportó donando parte de su vida e historia con sus bicicletas para que niños vulnerables puedan escribir la suya”.

Uno a uno los niños fueron recibiendo las bicicletas que fueron distribuidas de acuerdo a la edad de cada uno de ellos. Para la mamá de Benjamín Bravo, Aida Cáceres, “es una bendición esta campaña. Todo niño desea tener una bicicleta y a mi hijo la suya ya le estaba quedando chica. Ahora está muy contento”.

El seremi Prieto además agradeció a sus pares que se sumaron a la campaña, tales como el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; de Salud, Marlenne Durán; y de Agricultura, Carolina Torres, entre otras.



PROGRAMA FAMILIAS

Los niños beneficiados forman parte del programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.
Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su respectivo municipio (apoyo familiar y/o gestor socio-comunitario) el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario