Locales de la Ruta de Condorito se suman a la campaña Chao Bombillas plásticas


#MauleNews: La cruzada ambiental es liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y apunta a desincentivar el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, el que genera contaminación en el entorno.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, junto al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Claro, Américo Guajardo, realizaron la entrega de los Sellos Chao Bombillas, a los restaurantes que pertenecen a la Ruta de Condorito en dicha comuna.

Entre los locales que decidieron adherirse formalmente a la campaña impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) se encuentran: El Platillo Volador, El Pollo Farsante, El Roto Quezada y Condori Completos.

Estos restaurantes, acogieron la invitación y tomaron la decisión de reducir la cantidad de bombillas plásticas que entregan mensuales, para luego continuar con la eliminación de éste residuo, el que se demora 200 años en degradarse.

Según explicó, Pablo Sepúlveda, Seremi del Medio Ambiente “realizamos una visita a varios restaurantes de la comuna de Río Claro para entregarles e instalar los sellos Chao Bombillas del Ministerio del Medio Ambiente, porque los propietarios de estos los locales adheridos, han tomado conciencia del daño que provocan los plásticos de un solo uso al medio ambiente”, indicó la autoridad.

En tanto, Flor Ponce, dueña del restaurante el Platillo Volador, manifestó que “yo estoy siempre preocupada de recuperar botellas. Acepté juntar los aceites para que una empresa externa venga  a retirarlos y ahora, sumamos no entregar más bombillas, porque mensualmente entregábamos unas 100 bombillas y continuamos apoyando al medioambiente como es costumbre”, aseguró la empresaria gastronómica.

Cruzada ambiental

Esta cruzada ambiental tiene como fin desincentivar el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, para combatir la contaminación por este residuo en las playas y los océanos y que lamentablemente causa millones de muertes de especies marinas, las que ingieren plásticos y/o micro plásticos, al confundirla con su alimentación.

Además, el representante del MMA en la región, también hizo entrega del Sello Chao Bombillas, a la Escuela Básica de Talca, al Hotel Parador de la comuna de Vichuquén, al delivery de comida TalkaBox y a la cafetería Monky Coffee, empresas que acogieron el llamado y se comprometieron a evitar el uso de bombillas plásticas en la capital regional.

Los próximos pasos a seguir, por parte de la cartera ambiental, será continuar convocando a las empresas, instituciones, fundaciones o establecimientos de la Región del Maule a visitar el sitio oficial de la campaña y adherirse a través de la página Web: http://www.chaobombillas.cl/

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario