Implementan campaña contra el VIH en Molina - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 4 de diciembre de 2018

Implementan campaña contra el VIH en Molina


#MauleNews: Buscando combatir el preocupante aumento de contagios con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), un equipo profesional de la Dirección Comunal de Salud inició una campaña preventiva en la Plaza de Armas de la turística ciudad.

Justo frente al odeón se ubicaron las funcionarias para entregar folletos, dípticos y preservativos a los transeúntes que se desplazaban por el céntrico lugar. Pese a un tímido comienzo, cada vez más personas se acercaron a recibir información y recibir consejos acerca de este delicado tema.

Para Vivian Aliaga, matrona y encargada comunal del programa, “las cifras no nos acompaña mucho, porque a nivel provincial,  destacamos con un alto índice de VIH, por lo que es importante llamar a la comunidad al cuidarse”.

La especialista destacó la importancia de tener en cuenta los distintos mecanismos de prevención, recordando que en las redes de salud municipal “tenemos tanto condón masculino como femenino, los que ayudan también para evitar el contagio de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Invitamos a la gente a nuestros centros (Cesfam de Lontué y postas rurales) a atenderse con su matrona y a realizarse el examen que es voluntario, confidencial e informado, además de ser gratuito”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, explicó que “es importante que, como sociedad, abordemos estos temas y contemos con el apoyo de profesionales. Por eso, felicitamos a nuestro personal de salud, ya que están cumpliendo también la labor de educar sobre algo tan delicado y que antes era un tema tabú, pero que se hace cada vez más necesario conocer, en especial para las nuevas generaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario