Entregan nueva sede social de programa Quiero Mi Barrio del Minvu de Rosita O’ Higgins en Cauquenes - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 11 de diciembre de 2018

Entregan nueva sede social de programa Quiero Mi Barrio del Minvu de Rosita O’ Higgins en Cauquenes


#MauleNews: La cancha de pasto sintético fue la primera etapa terminada, considerada la obra de confianza y aportada por la Municipalidad de Cauquenes. Ya se encuentran listas dos plazoletas, entradas, iluminación y ahora fue el turno de la sede con una inversión de 179 millones de pesos.

Otro paso más fue el que lograron los vecinos de la Rosita O’Higgins y sus alrededores al inaugurar su sede vecinal, que ellos solicitaron dentro del programa Quiero Mi Barrio del Minvu y postulado por la Municipalidad de Cauquenes, donde se invirtieron cerca de 179 millones de pesos.

La presidenta de los vecinos, Ingrid Gutiérrez, gradeció los avances para el sector, la preocupación del alcalde Muñoz con los vecinos, al postular y adjudicarse el proyecto para una localidad donde existían muchas carencias y hoy entre todos le hemos cambiado la cara, con mejores plazas, recintos deportivos y ahora esta nueva sede.

Para el alcalde Juan Carlos Muñoz, “ha sido muy valioso ejecutar este programa de mejoramiento de barrios en Rosita O’ Higgins, donde se nota un cambio significativo y eso tiene felices a las familias por lo mismo en su momento desde el municipio lo postulamos para recibir este tipo de beneficios”.

Muñoz destacó las obras de mejoramiento ejecutadas en el barrio Rosita O’ Higgins. “El sector está cumpliendo su tercer y último año de intervención bajo el alero del programa con una inversión superior a los 600 millones de pesos, con un plan de gestión de obras, que fue priorizado por los propios vecinos y permitió materializar la habilitación y construcción de plaza El Almendro, remodelación del borde de multicancha, reposición de área verde pasaje Buenos Aires, construcción del área verde de acceso a la población Toribio Merino y la habilitación de corredores peatonales con 30 puntos de nueva iluminación.”

Todo esto se ve coronado con la construcción del centro comunitario y salón multipropósito, el que cuenta con variados salones, sala de reuniones, cocina, baños, segundo piso, habilitación para bodega.

Dentro del programa Quiero Mi Barrio, la Municipalidad de Cauquenes informó que los alcances de cada una de estas intervenciones son muy significativos, ya que 259 viviendas se vieron favorecidas dentro del polígono de trabajo, lo que equivale a más de mil personas beneficiadas, en uno de los barrios más antiguos de la comuna que data de 1962.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario