Desempleo llega a 6,2% en la Región del Maule


#MauleNews: A pesar de la aceleración en la creación de puestos de trabajo, la tasa de desocupación no presentó cambios frente al trimestre móvil anterior.

A un 6,2% llegó tasa de desocupación de la Región del Maule, correspondientes al trimestre agosto-octubre de 2018, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. La cifra representa un aumento del 0,2 % en base al mismo periodo del año anterior, pero se mantiene relación al trimestre anterior.  

De acuerdo el informe entregado por el INE el aumento anual de los ocupados fue incidido principalmente por actividades de salud, hogares como empleadores y agricultura y pesca. Por otro lado las principales bajas se registraron en industria manufacturera, suministro de agua y transporte.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, indicó que “el mercado laboral se está reactivando cada vez más, nuestra economía encendió los motores y se está poniendo de pie. Esto lo demuestra el hecho de que estemos creando mayoritariamente empleos con contrato”.


Creación de empleo femenino

En el desglose de las cifras entregadas por el INE, la autoridad informó que a nivel nacional en 12 meses se crearon 54.536 empleos para las mujeres y 29.122 para hombres, lo que refleja la tendencia expresada por el Gobierno de fortalecer la empleabilidad femenina.

Para ello, la seremi afirmó que es clave la aprobación de proyectos presentados por el Ejecutivo, como el de Sala Cuna Universal de Mujeres Trabajadoras (que se espera incorpore a más 200 mil mujeres al mundo del trabajo), el de Trabajo a Distancia (que se calcula generará 100 mil empleos) y el Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, que permitirá acabar con las altas tasas de informalidad de ese segmento, que hoy llegan casi al 40%.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario