Con participación del alcalde de Licantén se realizó el segundo taller participativo para el Memorial de Iloca


#MauleNews: Este martes 11 de diciembre en el colegio Dr Manuel Avilés Inostroza de la localidad de Iloca, se realizó el segundo taller de diseño participativo para el Memorial de dicha zona. En la actividad se dieron a conocer las especificaciones arquitectónicas del pre-proyecto y los avances que hay hasta el momento, comentando también la participación y las conclusiones que dejó el primer taller.

Lo que busca esta actividad, es darle un nuevo uso a la escuelita que quedó destruida luego del tsunami y terremoto que afectaron la zona en 2010. Para ello se está trabajando con las distintas organizaciones sociales de la comuna de Licantén, tales como Duao, La Pesca e Iloca, para llegar a un consenso de lo que la comunidad, junto al municipio, crea cuál o cuáles son las mejores alternativas.

Para Mariana Astudillo, arquitecto de Huella Local a cargo del proyecto, la actividad "cumplió con las expectativas porque existió la instancia de discutir puntos de vistas distintos en cuanto al uso que se le quiere dar al espacio donde estaría el memorial; lo más relevante es que en la discusión se pudo abordar el lugar como parte de una red de otros espacios públicos, y esto permite poder definir mejor el carácter y uso específico que finalmente tendrá el proyecto", aclaró.

“Para nosotros el poder contar con la opinión de la gente, válida una idea que podemos pensarla en una oficina, que podemos idear en una oficina, pero claramente tiene que tener ese respaldo de la comunidad”, dijo el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández.

Además, el edil valoró el trabajo estratégico con Huella Local. “Ha sido un buen aliado desde el punto de vista de lo que podemos lograr con ellos. Huella Local lo que viene hacer es un partner, un socio estratégico en nuestro desarrollo y esperamos lograr este proyecto, así como estamos trabajando con otro en Licantén, de un futuro mercado”, expresó.

Para los vecinos del sector, estas instancias son muy provechosas ya que se sienten parte de la toma de decisiones que ocurren en el entorno donde viven. Así es como para Harry Kennedy, vecino de Iloca, esta experiencia es “interesante y ha creado enormes expectativas, ojalá que el SECPLAN nos apoye y vaya avanzando a paso firme”, finalizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario