“Centro Deportivo Familiar” y la “Plaza del Reencuentro” serán las nuevas obras del Quiero Mi Barrio En Aguas Negras - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 18 de diciembre de 2018

“Centro Deportivo Familiar” y la “Plaza del Reencuentro” serán las nuevas obras del Quiero Mi Barrio En Aguas Negras


#MauleNews: En el marco del cierre del Plan de gestión social del Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio que se ejecuta en alianza con la municipalidad de Curicó, vecinos integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo de Aguas Negras primera etapa junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y al Seremi de cartera ministerial, Gonzalo Montero, participaron en un recorrido familiar por el remozado pasaje 52, que hoy muestra un nuevo rostro, en el que destacan sus áreas verdes y luminarias que vienen a entregar un nuevo plus al sector surponiente de la comuna.

Esta es la segunda intervención urbana ejecutada por este Programa de recuperación de barrios, que también da la bienvenida al circuito Deportivo Familiar desde donde se accede a otros dos grandes proyectos de la comuna, como son: el “Centro Deportivo Familiar” y la “Plaza del Reencuentro”.

“Esta intervención para nosotros es tremendamente importante porque nos permite plasmar muchos sueños de los vecinos que por años los había tenido y que nunca lo habían podido concretar, como lo que se va a hacer con esta Plaza del Reencuentro, lo que se va a hacer con esta multicancha y con los diferentes espacios en esta Avenida Circunvalación”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal agregó que “el Quiero Mi Barrio nos da una tremenda oportunidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna y particularmente aquí en Aguas Negras primera etapa”.



COMUNIDAD MÁS INTEGRADA

Sigisfredo Reyes, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, mencionó que este programa ha permitido a la comunidad del sector involucrarse más en el desarrollo vecinal e integrarse más como sociedad.

“Este programa ha tenido mucho significado, principalmente para los pobladores para integrarse más y para organizarse mejor como comunidad. La seguridad en la población ha sido más reconocida por los pobladores del sector”, dijo.

Con respecto a las obras, el dirigente reconoció que la iluminación que se hizo en la Avenida Circunvalación “sirvió para que las casas estuvieran todas iluminadas siempre. Ahora hay mayor seguridad que los pobladores están disfrutando”.

Sigisfredo agradeció al alcalde Javier Muñoz por todo su apoyo. “Sin el apoyo del alcalde esto no anda. Como dicen las autoridades, cuando no empujan el carro, éste se detiene, por eso, estamos contento con la primera autoridad y también con el Ministerio de la Vivienda que también influyó mucho en esto porque o sino tampoco se logran los proyectos”.


OBRAS

Las nuevas obras del Programa Quiero Mi Barrio concernientes a Centro Deportivo Familiar” y la “Plaza del Reencuentro” en Aguas Negras primera etapa comenzarán a ejecutarse en los próximos días, esto ya que la empresa que realizará los proyectos ya se encuentra a cargo del terreno a intervenir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario