Carabineros de San Javier previene a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para tener una navidad segura.


#MauleNews: Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier, realizaron una charla preventiva y educativa dirigida a la junta de vecinos “Puesta de Sol” de San Javier; con el propósito de entregar recomendaciones para resguardar sus domicilios, así como también mantener las medidas de autocuidado al salir a las calles a realizar las compras navideñas.

Evitar ser víctimas de robos y hurtos, entre las que destacan estar atento a lo que sucede a su alrededor, asegurar su cartera, adquirir los regalos en el comercio establecido y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a sus niños, son algunas de las principales recomendaciones entregadas.

Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía, con el objetivo  que estas fiestas de fin de año sean positivas y de gran alegría junto a sus familias, solicitando toda la cooperación y compromiso de toda la comunidad.


RECOMENDACIONES:


  • Al salir de una tienda, asegure los documentos, billetes y paquetes. 
  • Reparta el dinero en más de un bolsillo (use otros medios de pago).
  • Asegure la cartera, ojalá cruzada y a la vista.
  • Cuide las especies de valor, guardandolas en lugares seguros.
  • Al vitrinear, esté atento (a) a lo que sucede a su alrededor. 
  • Adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando aglomeraciones de público. 
  • Si retira dinero, hágalo en compañía de otra persona. 
  • En lo posible, en los días previos a la navidad, que son los de mayor concentración de público, evite salir con niños. 
  • Disfruta de una navidad tranquila junto a tu familia, los Carabineros estarán preocupados de que celebres con seguridad. 


Durante el transcurso del mes se continuarán realizando acciones comunicacionales en las cuales se entregarán recomendaciones preventivas para evitar que las personas que realizan sus compras navideñas sean víctimas del delito de robo y hurto. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario