421 alumnos de Colbún recibieron un giftcard como parte del programa de Pro-Retención


#MauleNews: El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, indicó que la inversión total es de 40 millones de pesos, y es para los alumnos que estén cursando entre 7mo y 4to medio y que sean pertenecientes al programa Puente- Chile Solidario.

Más de 400 alumnos de Colbún, recibieron una giftcard como parte del Programa Pro-Retención del Ministerio de Educación, y que se entrega a los alumnos que estén cursando entre 7mo y 4to medio y que sean pertenecientes al programa Puente- Chile Solidario.

El Alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, indicó que lo que se busca con este programa es que todos los niños, niñas y jóvenes cumplan con la obligatoriedad de estar insertos en el sistema educativo y logren cumplir así sus 12 años de escolaridad.

“Este programa llega a través del Ministerio de Educación, y que nos da la facultad a los alcaldes de distribuir los recursos de la manera que nosotros estimemos convenientes, nosotros hemos destinado el 100% de los recursos para los niños y jóvenes, y esto se hace a través de una giftcard, y ellos comprarán lo que necesiten, generalmente compran ropa y calzado”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica de Colbún y todos los estudiantes destacaron lo importante que es, ya que se transforma en una poderosa herramienta, para así lograr la retención de los alumnos en el sistema escolar.

“Esto nos va a ayudar para el uniforme que tenemos que comprar, y además me voy a comprar los zapatos, esto sirve para aliviar los gastos, así que es un gran beneficio”, dijo Catherine Salgado, alumna beneficiada con este programa.

Por su parte Fernando Sepúlveda también agregó, “doy las gracias por lo que nos dan, es bueno porque les sirve a muchos alumnos, y a todos los que se le entregan en la comuna, yo creo que me compraré los útiles escolares”.

Este aporte es un monto anual entre $90.000 y $215.000 pesos, que se entregan a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados que acrediten haber matriculado a los alumnos en el establecimiento educacional, en este caso el sostenedor es la Municipalidad de Colbún.

“Es de mucho apoyo para los que son más vulnerables, porque ellos pueden hacer sus compras, muchos se compran sus útiles escolares con esto, y los que pueden se compran zapatillas, ropa, este es un descanso para los papás, porque en estos tiempos se gasta mucho dinero”, señaló Ángel Bustos, Apoderado de Colbún.

Cecilia Cáceres es otra apoderada de un alumno que recibió esta giftcard, “le ayuda mucho, esto es muy bienvenido, se pueden comprar muchas cositas para ellos, porque es de gran ayuda para las familias”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario