“Yo Emprendo Semilla” de Fosis Maule benefició a 126 familias de Teno, Romeral, Curicó y Molina


#MauleNews: 126 usuarias (os) de Teno, Romeral, Curicó y Molina culminaron con éxito el Programa “Yo Emprendo Semilla”, que les otorgó conocimientos y recursos para trabajar por cuenta propia al desarrollar su propia idea de negocio y generar mayores ingresos. 

Durante los últimos 8 meses a través de su Programa “Yo Emprendo Semilla” el FOSIS apoyó en el Maule Norte a quienes querían trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permitiera generar o aumentar sus ingresos, ofreciendo talleres para mejorar su negocio, apoyo para elaborar un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del mismo.

La iniciativa favoreció a 126 usuarias y usuarios de Teno, Romeral, Curicó y Molina, gracias a una inversión global de $90.720.000.- que permitió entregar un aporte individual por usuario de $400.000.-

“Dicho monto se destinó a la adquisición de maquinarias y/o herramientas, materias primas e insumos para la producción, infraestructura, trámites y certificados, flete y traslado de la inversión adquirida, además de capacitación, apoyando rubros como el alimenticio, servicios diversos, artesanía, confecciones textiles, comercio y agrícola, entre otros”, explica el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz.


CIERRE Y CERTIFICACIÓN

La clausura del programa se desarrolló en Curicó y estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, la Senadora Ximena Rincón, el Diputado Hugo Rey, los Consejeros Regionales por la Provincia de Curicó, Mirtha Segura, Cristina Bravo y Manuel Améstica, y el Director del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

Milad agregó que “cada usuaria (o) participó en talleres grupales, recibiendo capacitación en temáticas como desarrollo de planes de negocio, educación financiera, desarrollo de capacidades emprendedoras y comercialización. Tras elaborar los planes de negocio y previa validación por parte del FOSIS, se procedió a realizar la adquisición de los bienes que cada usuario (a) decidió comprar, dando un fuerte espaldarazo a la economía de la provincia, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera”.


APORTE

Como requisito para acceder a este programa destacaron permanecer en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares y, en este caso, participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Sus usuarios adquirieron insumos y elementos como hornos industriales, máquinas de coser, sobadoras, revolvedoras, cortadoras de pasto, congeladoras, materiales y herramientas de construcción, y cursos de capacitación en oficios, entre otros beneficios.

Destaca el caso de Amanda Rodríguez, de Curicó, quien posee un emprendimiento de servicio de lavado y aspirado de vehículos, implementando su servicio con maquinaria profesional y productos específicos gracias al FOSIS. Inicialmente trabajaba de manera muy ocasional y no contaba con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio competitivo y de buena calidad, utilizando herramientas de uso diario y común.

Su desafío fue capacitarse en la utilización de máquinas y productos específicos del rubro, que le generaron excelentes resultados, en cuanto al aspecto visual de los autos y al servicio integral que realiza. Además, buscó proveedores como socios clave de su negocio, quienes la capacitan y orientan de mejor forma.

Gracias al FOSIS pudo reducir los tiempos de espera y de su trabajo, captar más clientes y mejorar sus servicios. Como resultado logró aumentar sus ventas en un 93% y desde luego mejorar su ingreso personal y familiar.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario