Vecinos del barrio norte de Talca se capacitan junto a jóvenes profesionales - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 15 de noviembre de 2018

Vecinos del barrio norte de Talca se capacitan junto a jóvenes profesionales


#MauleNews: Tres jornadas (en agosto, septiembre y octubre), fueron las que realizó la Comunidad Vita Fidei este año. Un espacio organizado por la Pastoral UCM que reúne a jóvenes titulados con el objetivo de que vivan la fe y puedan ser un aporte a la región, compartiendo sus conocimientos profesionales en directo beneficio de la comunidad.

Primeros auxilios, de relajación, juegos para niños, de manipulación de alimentos, fueron algunas de estas capacitaciones, las que tuvieron una alta concurrencia y fueron muy bien recibidas por quienes participaron.

En ellas participaron más de 30 egresados de la Universidad Católica del Maule, quienes siguiendo la carta apostólica de Benedicto XVI -Sacramentum Caritatis-, misionaron en el barrio norte de Talca, en las inmediaciones de la Parroquia San Alberto Hurtado, donde visitaron un grupo de 59 familias de la Villa Don Renato, actividad que incluso se difundió a través de la Radio Primavera de Talca, además de impartir talleres prácticos.

Comunidad beneficiada

Silvia Herrera, fue una de las beneficiadas con el taller de relajación, instancia que para ella fue muy positiva. “Hay muchas cosas que necesitamos saber, cómo estos talleres que hacen mucha falta, porque el cuerpo se estresa mucho y acá aprendemos y podemos compartir con ellos”, sostuvo.

Concepto que fue reforzado por Paulina Pérez, kinesióloga y que impartió el taller. “Lo enfocamos como parte del cuidado personal. La relajación y el bajar las revoluciones de nuestra vida diaria, es necesario para evitar un gran número de enfermedades que se desencadenan por estrés emocional y cansancio psicológico. Lo bueno es que, con ejercicios cortos y sencillos, se puede poner en práctica lo aprendido”, destacó.

Además de estas tres intervenciones en el barrio norte de Talca, Vita Fidei se reunió durante el año a realizar misas y actividades de formación. A ello hay que agregar que para finales de noviembre (del 23 al 25) se proyecta un retiro espiritual en el que se compartirá el trabajo del año y se proyectará el 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario