Teno vibró con una jornada llena de música y cultura en la Sexta Versión de la Feria del Rock


#MauleNews: El evento organizado por la Corporación Cultural de Teno se extendió por más de diez horas y tuvo como gran cierre la presentación de la banda Sexual Democracia.

Fueron casi diez horas de buena música. La comuna de Teno volvió a disfrutar de una nueva jornada de la Feria del Rock durante la tarde y noche de este sábado 24. La actividad comenzó pasada las 15 horas y se extendió hasta las 02.00 de la mañana, con la brillante presentación de la clásica banda nacional Sexual Democracia.

El evento también sirvió como una buena instancia para difundir el trabajo de las bandas locales, como Los Zombe, Teninos Errantes, Mar de Nombres, Semilla y Culto Reggae, entre otros, además de los ya consagrados Los Bandoleros. Todos estos grupos fueron recibidos de gran forma por el público que asistió masivamente al escenario dispuesto frente a la estación de trenes, específicamente en la esquina de las avenidas Comalle y Lautaro, pleno centro de Teno.

La Feria del Rock también contó con stands donde se ofrecían distintas alternativas gastronómicas. Al mismo tiempo, la Asociación de Músicos de Teno se instaló con un puesto donde vendía REC, su último trabajo discográfico. Las campañas solidarias también estuvieron presentes. La Segunda Compañía de Bomberos continuó con la recolección de fondos para adquirir un carro de rescate, mientras que desde la organización, a cargo de la Corporación Cultural de Teno, recibieron libros usados y alimentos no perecibles para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comuna.

"Se generó una maravillosa comunidad de músicos, instalada en el Espacio Cultural de Teno, aquí frente a la estación de ferrocarriles, un lugar emblemático que hemos recuperado para dar uso al mundo de la cultura, para generar programación y elementos que a la vista de la comunidad resulten significativos. Es un aporte al encuentro de las personas", explicó Juan Briceño, director de la Corporación Cultural de Teno.

La gran convocatoria que tuvo la Feria del Rock entusiasma a los organizadores y los motiva a seguir fortaleciendo este evento que cobra cada vez más relevancia. "Definitivamente este evento sienta las bases para que seamos considerados dentro del gran itinerario nacional. Las bandas vienen de muy buen agrado y son señales claras y potentes respecto al compromiso que tienen nuestras autoridades y la Corporación Cultural frente a la opción de continuar abriendo este tipo de espacios para programación artística conducente a encuentros musicales de gran característica como el que hemos tenido", agregó el director de la Corporación Cultural.

Esta buena percepción también fue compartida por las bandas invitadas, particularmente Sexual Democracia, los encargados de cerrar la noche. "Hemos tenido una experiencia muy agradable, cálida. Las otras bandas que se presentaron también estuvieron a un muy buen nivel. Hubo un gran trabajo de la Corporación Cultural, de la organización y de la Municipalidad, así que felicidades y nos estaremos viendo en una próxima oportunidad. No dejen de invitarnos porque es un agrado venir a Teno", comentó Miguel Barriga, líder y vocalista de esta histórica agrupación chilena.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario