Talleres patrimoniales, cuentacuentos y recorridos al Parque de Huilquilemu marcan la 22ͣ Feria del Folclor UCM - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 16 de noviembre de 2018

Talleres patrimoniales, cuentacuentos y recorridos al Parque de Huilquilemu marcan la 22ͣ Feria del Folclor UCM


#MauleNews: Este viernes 16 de noviembre a partir de las 11:00 horas se abrirán las puertas de la Villa Cultural Huilquilemu de la Universidad Católica del Maule (UCM) para dar inicio a la versión número 22 de la Feria del Folclor, que reúne en un mismo lugar diferentes expresiones de patrimonio material e inmaterial del Chile profundo.

Además de contar con 52 stands de artesanía, 30 de microempresarios agrícolas de INDAP y 14 gastronómicos, la música de raíz folclórica no dejará de sonar hasta las 22:00 horas del domingo 18 de noviembre.

Este año destacan los talleres patrimoniales, que, de acuerdo a lo explicado por Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM, “Es una de nuestras principales innovaciones, referida a hacer un rescate y puesta en valor de lo que es el patrimonio material e inmaterial de una manera más integral”, dijo.

Asimismo, expresó que “Para nosotros es la única forma válida de transmitir nuestras tradiciones, por eso creemos que es muy valioso desarrollar estos espacios y que todo el mundo pueda saber la nobleza que existe detrás de estos oficios”, sostuvo.

Junto con ello agregó que “En el marco de esto queremos entregar, sobre todo a las nuevas generaciones, a los niños que nos acompañan, talleres de orfebrería, de modelado en greda, uno con las Bordadoras de Huilquilemu, otro de cueca, que principalmente generan un valor agregado a esta feria de tradiciones y permiten posicionarla como una fiesta integral del patrimonio cultural chileno”, afirmó.

Recorridos y cuentacuentos

Otra de las novedades de este año serán los recorridos al Parque de Huilquilemu, que como comentó Godoy, se originan dado el gran interés de la gente en versiones anteriores.

Por ese motivo “Serán siete recorridos, tres de ellos se realizarán el sábado en la tarde a las 16:00, 18:00 y 19:30 horas, y cuatro el domingo, posterior a nuestra Misa a la chilena, a las 12:00 horas, mientras que el resto serán en los mismos horarios del día anterior”, expuso.

Junto con ello, el 18 de noviembre, última jornada del evento, se desarrollarán dos cuentacuentos a cargo de la actriz Pía Molina, quien representará a la “Machi del Rayo” a las 10:30 horas y a las 18:00 horas.

Entradas

La Feria del Folclor de Huilquilemu se desarrolla en la Villa Cultural de la UCM, ubicada en el kilómetro 7 del camino a San Clemente, y las entradas tendrán un valor de $2.000 para el público general.

El Apoyo

Este evento organizado por la Universidad Católica del Maule, es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, auspiciado por INDAP, Diario El Centro y una radio local, además de contar con el patrocinio de la Municipalidad de Talca y la Ley de Donaciones Culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario