Rauco celebró día de la Educación Especial con muestra artística


#MauleNews: Con una gran muestra de arte se llevó a cabo la celebración del día de la Educación Especial en la comuna de Rauco. Tras una ceremonia llena de simbolismos y emotividad se presentó y fue inaugurada la exposición “Pinceladas que Abren Caminos”. Los cuadros exhibidos en esta exposición,fueron realizados en su totalidad por alumnos del nivel especial de la Escuela de Rauco. 

El proyecto se llevó a cabo por un período de cinco meses, gracias al importante trabajo realizado por el pintor Roberto Carlos Velasco y el apoyo del equipo especialista en Educación Especial del centro educacional, quienes trabajaron arduamente con los niños del nivel especial, en la creación de los cuadros artísticos, primero en papel y luego en cuadros pintados en acrílico. 

Más que orgulloso se mostró el pintor Roberto Carlos Velasco quién fue el apoyo para los niños creadores de la exposición “para mí fue una experiencia única y muy gratificante, poder enseñarles a los niños lo que es el arte,actividad que me apasiona. Agradezco al municipio y al DAEM que nos facilitaron los recursos para llevar a cabo esta hermosa exposición. Este tipo de actividades abren las puertas a desarrollarse de forma diferente, potenciando otras capacidades”.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de Rauco, a través de su departamento de Educación, tiene como finalidad desarrollar habilidades creativas en los niños, utilizando la pintura como medio de expresión artística y así abrir los horizontes de la inclusión a todos los alumnos para que sean capaces de expresar sus emociones, sentimientos, fantasías, proyecciones y percepciones del entorno que los rodea.

“Es tremendamente importante poder desarrollar las diferentes habilidades que tienen los alumnos de la Educación Especial, y agradecer al pintor curicano Roberto Carlos Velasco quien tuvo la capacidad de poder sacar el lado más artístico de los niños que participaron en este proyecto. Destacar a todos los profesionales que desarrollan el Programa Integración. Esperamos poder desarrollar nuevos proyectos artísticos de este tipo para la comuna de Rauco”,  manifestó Ricardo Oyarce director DAEM Rauco.

Finalmente, destacar que esta muestra ha sido exhibida en el Centro Comunitario de Rauco y estará disponible en el hall de la Municipalidad de Rauco hasta el viernes 16 de noviembre.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario