Ministro Walker en seminario de la U de Talca: “Invito a los jóvenes a atreverse y a quedarse en el campo porque tenemos un futuro lleno de oportunidades”


#MauleNews: Una serie de encuentros con jóvenes estudiantes técnicos y profesionales para dialogar sobre el futuro en el ámbito profesional que ofrece el campo chileno sostuvo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante esta semana en diferentes regiones del país. A los conversatorios en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, hoy se sumó el Maule, donde el Secretario de Estado aprovechó su participación en un seminario organizado por la Universidad de Talca para entregar su mensaje a los alumnos de dicha Casa de Estudios. 

En la cita académica denominada “Post-reforma y las transformaciones de las empresas y organizaciones agrícolas”, la autoridad presentó los desafíos que enfrenta la agricultura chilena, haciendo especial referencia al cambio climático y el trabajo que está realizando su cartera para enfrentarlo. “Estamos viendo qué prácticas como Ministerio vamos a implementar en el futuro para mitigar el cambio climático. Debemos destinar muchos más recursos y esfuerzos para poder manejar este fenómeno, que afecta no solo a Chile, sino que a todo el mundo”. 

Franco Duran, uno de los estudiantes de Agronomía presentes en el seminario dijo que la charla del Ministro Walker fue súper contingente con el momento que está viviendo la agricultura chilena y que le gustó lo que dijo sobre los jóvenes. “No retenerlos en el campo, sino darles la oportunidad de salir, de aprender cosas nuevas, de contagiarse con lo nuevo que se está haciendo en el mundo y de traer ese conocimiento e implementarlo en el país, a modo de transferencia tecnológica”. Además señaló que “me parece de suma importancia el proyecto que presentó Juan Sutil. Tener un millón más de hectáreas de riego en Chile significa tener un monto más de empleos para los agrónomos que estamos egresando y obviamente aumentaría el PIB nacional”, señaló. 

Abraham Rayo Palma, estudiante de último año de la carrera de agronomía, fue otro de los interesados con la exposición del Secretario de Estado e indicó que “los jóvenes tenemos mucho que aportar porque estamos ad portas de transformarnos en una potencia productiva, alimentaria… tuvimos el agrado de poder conversar con el Ministro, proponerle nuestros puntos de vista y esperamos se den nuevas instancias en las que podamos estar con él”. 

Se espera que durante las próximas semanas el Ministro Walker continúe estos diálogos con jóvenes estudiantes, porque -tal como ya lo señaló días atrás- está tratando de hacer un campo mucho más atractivo para los jóvenes, a través de mejorar la tecnología, la mecanización, la digitalización, para encantarlos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario