Intendente Milad compromete recursos para reparación de puente de la 2 Norte - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Intendente Milad compromete recursos para reparación de puente de la 2 Norte


#MauleNews: El Intendente del Maule, Pablo Milad, junto a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, los seremis de Transportes, Carlos Palacios; Obras Públicas, Francisco Durán; y Vivienda, Gonzalo Montero, y representantes de la Municipalidad de Talca, revisaron el estado del puente de calle 2 Norte y que cruza la Ruta 5, y comprometieron recursos para su reparación, los que bordearían los $ 300 millones. 

Este puente fue cerrado en una de sus pistas a raíz de un desgaste en su estructura producto de los camiones que circulan por la carretera y que exceden la altura permitida. 

Al respecto, en la reunión se comprometieron los recursos que irán destinados a la reparación del viaducto, los cuales saldrán a través del Consejo Regional, previa presentación de un proyecto respectivo por parte del Intendente Pablo Milad.


“Como Gobierno Regional, a través de la Comisión de Infraestructura, hemos resuelto asumir nosotros la reparación del puente. No obstante, se hará una investigación en paralelo para determinar grados de responsabilidades y medidas a seguir”, señaló el jefe regional. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, César Muñoz, junto con comprometer el apoyo a los recursos, señaló que “la responsabilidad es de la concesionaria al haber dejado pasar por la carretera camiones que exceden la altura. Hemos tomado un acuerdo desde el punto de vista presupuestario pero también tenemos que hacernos parte de la investigación, a través de la Contraloría o de la misma justicia porque no nos puede pasar con otro puente”. 

El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, explicó los procedimientos técnicos a seguir en este caso. “Hay un informe que señala que las vigas 1 y 2 están dañadas. No es un trabajo tan difícil ya que se trata de una conservación, y el hecho que esté cerrada una pista facilita aún más el reemplazo de las vigas. El tema del cierre fue netamente preventivo priorizando la seguridad de quienes transitan”, sostuvo el seremi. 

Finalmente, el Intendente Milad señaló que “la concesionaria realizó un informe el miércoles pasado y se actuó rápido como medida preventiva. Se han ido revisando los demás puentes de manera de prevenir que ocurra en otro lado”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario