Escuela la Alborada Feliz por Intervenciones de Servicio País y la Municipalidad de Rauco


#MauleNews: La escuela La Alborada es una de los establecimientos rurales que tiene la comuna de Rauco dentro de su red educativa, ubicada en las faldas del cerro, este colegio tiene tan sólo 26 alumnos y cuenta con seis profesores y un asistente de la educación. 

Tanto los profesores y sobretodo los alumnos están felices por las dos intervenciones que ha realizado Cristina Mohor, funcionaria de Servicio País en conjunto a la municipalidad de Rauco. 

La primera de estas actividades se realizó con la participación de la empresa DirecTv quien realizó unos murales en el frontis de la escuela, la obra fue realizada por la artista, Jennifer Díaz y los niños de la escuela la Alborada quienes fueron los que realizaron el diseño del mural.

Muy contenta se manifestó Valeria Gómez profesora encargada de la escuela la Alborada. “La verdad es que cuando llegó a principio de año la funcionaria de servicio país, nunca pensamos que todos los proyectos se harían realidad. Estamos súper felices, porque todo lo necesitábamos se ha hecho realidad gracias a Cristina y el apoyo de la municipalidad. Los niños están felices, ya saben que cuando viene Cristina es porque algo entretenido les trae”

La segunda intervención se realizó, en conjunto al fondo de MINEDUC, quien aporto un millón de pesos para la compra de libros que irán en beneficio de esta escuela de la comuna, este aporte fue destinado al programa “Fomento Lector”, el que fue distribuido al establecimiento por la editorial ZigZag. 

Cristina Mohor funcionaria de servicio país asignada a la municipalidad de Rauco explicó estas intervenciones. “En realidad al principio estaban un poco incrédulos, pero a medida que fueron viendo que los proyectos estaban resultando la comunidad educativa se fue entusiasmando en realizar las iniciativas, como por ejemplo la entrega de estos libros y el mural participativo entre los niños de la escuela y la artista, resultó todo un éxito y han sido actividades que tienen muy contento tanto a los profesores, alumnos y la comunidad del sector de El Llano”

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario