Departamento de Salud de Rauco organizó el Consejo de Desarrollo Local Comunal


#MauleNews: En las dependencias del centro vacacional de la municipalidad de Rauco en el balneario de Iloca y con la presencia del alcalde Enrique Olivares Farías con la compañía de Eduardo Poblete director de salud de la comuna de Rauco y vecinos rauquinos se realizó el Consejo de Desarrollo Local Comunal.

El objetivo de este consejo es que concentra a los miembros de todos los consejos de desarrollo de las postas y del Cesfam Rauco con la idea de dar lineamientos de salud familiar.

Así lo explicó el director de Salud de la comuna de Rauco Eduardo Poblete. 

“El consejo de desarrollo local es una línea de acción de realiza el modelo de salud familiar, nosotros involucramos a la comunidad en trabajar en temáticas de salud, hoy estamos en una actividad de capacitación. Lo bueno es que se pudo reunir vecinos de todos los sectores de la comuna en esta actividad. Además agradecer al Alcalde que mensualmente nos colaboran con movilización para llevar a cabo las reuniones  en los distintos sectores”.

La importancia de este consejo es que se lograron reunir miembros de los distintos sectores de la comuna de Rauco como por ejemplo. Palquibudi, El Plumero, El Parrón y Rauco urbano. Donde se vio el compromiso de los usuarios. Durante esta jornada se realizó una capacitación sobre el autocuidado y sacar las conclusiones para mejorar día a día la salud de los rauquinos. 

Jacqueline González miembro del Consejo de Desarrollo Local de Rauco comentó de qué se trató la jornada de trabajo realizada en Iloca. 

“Una muy exitosa reunión tuvimos ya que llegaron vecinos de todos los sectores de Rauco, y en esta jornada analizamos lo que es la atención de las postas y del Cesfam de la comuna y así poder mejorar lo que es la salud primaria de Rauco”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario