Delegación de curicanos intercambian experiencia con China


#MauleNews: Diversas actividades ha desarrollado la delegación curicana encabezada por el alcalde Javier Muñoz en Qingtian China, en el marco de la participación de nuestra comuna con un stand en la Qwine de Qingtian, oportunidad única para nuestra zona ya que permitirá generar lazos comerciales y promocionar el turismo local.

Junto al embajador de Chile en China Luis Schmidt visitaron el municipio de Lishui para reunirse con autoridades locales encabezadas por el alcalde Liu Hai Ming. En esta reunión abordaron diversos temas de cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades, destacando el ámbito comercial, cultural y educación.

El alcalde Javier Muñoz dijo que esta primera jornada ha estado marcada por actividades protocolares, en las que han contado con la colaboración directa del embajador de Chile en China.

“Junto con el embajador abordamos diversas materias en común. Participamos con las delegaciones de distintas partes del mundo que vienen a esta feria. Quiero agradecer la presencia del embajador de Chile en China, quien nos ha acompañado en cada una de las actividades desarrolladas. Ha sido muy colaborador, conoce muy bien la zona y acababa de estar con una cantidad importante de ministros de estado en la zona, donde se incluyó al ministro de agricultura Antonio Walker. Ha sido una jornada extensa y asi seguirá durante los próximos días, con la feria propiamente tal y reuniones bilaterales sobre temas de turismo, cultura, educación y otros de interés para la ciudad de Curicó”, dijo el edil.

El alcalde informó que en reunión con su par de Qingtian y el secretario general del Partido Comunista en el condado de Qingtian Banghe Dai, agradecieron la presencia del embajador y de la delegación curicana.

La primera jornada de actividades terminó con la recepción oficial en la que participaron representantes de los países expositores que estarán en esta versión de la Qwine, donde Curicó tendrá un gran stand de promoción.

Todas estas actividades se han desarrollado luego de 37 horas de un largo viaje, desde la salida de Curicó. Cabe mencionar que la delegación está compuesta además por empresarios del rubro vitivinícola y del turismo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario