Carabineros de Cauquenes previene el consumo de drogas a los alumnos del colegio Porongo


#MauleNews: Los alumnos de 7mo y 8vo Básico del Colegio Porongo de Cauquenes, fueron orientados por funcionarios de Carabineros, liderados por la Cabo 1ero Yennifer Rebolledo Muños, quien expuso en torno a la prevención en el consumo de drogas y estupefacientes; oportunidad en la que se advirtió a los jóvenes las problemáticas que se pueden generar al entrar en este círculo vicioso.

Se abordó temática relacionada al “Ley 20.000 y Ley 20.084”; el objetivo de realizar este tipo de actividad, es generar un espacio de aprendizaje que permita a los estudiantes conocer los efectos de las drogas en el organismo, sistema familiar y judicial; es por ello que se abordó la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y así socio educar a la comunidad escolar, quienes a partir de los 14 años ante la ley son responsables penalmente, especialmente en conductas constitutivas de delitos.

Durante la instancia se mostró a los estudiantes un video explicativo, además de brindar un espacio para las consultas entorno a lo expuesto. 


Share on Google Plus

Post de: Director

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario