Alcalde de Constitución se reunió con subsecretario del MOP por mejoramiento de ruta Constitución - San Javier


#MauleNews: El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, se reunió junto al diputado Pablo Prieto, en Santiago, con el subsecretario del ministerio de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, para analizar la materialización posibles obras de mejoramiento de ruta que une a la ciudad costera con San Javier.

En este sentido, el subsecretario se comprometió “con la concreción de un acabado estudio para definir el mejor trayecto y la mejor geometría para garantizar una buena ruta, el que estaría terminado el tercer trimestre del año 2019. Se trata de más de 90 kilómetros, una obra mayor que requiere de toda la atención de las autoridades a nivel nacional, y además sabemos es de vital importancia para mantener una buena conectividad entre el resto de las comunas y la ciudad balneario”.

En tanto, el alcalde calificó el encuentro como satisfactorio y provechoso “porque además nosotros durante mucho tiempo hemos sido muy claros en especificar que esperamos que las soluciones sean efectuadas en el más corto plazo. Es nuestra gente la que está viviendo no solo el mal estado y saturación de estas rutas, sino que además nos afecta turística y económicamente a todos, por lo que incluso solicitamos que una vez terminado el estudio, pensemos en concretar los trabajos para ser ejecutados en plazos muy acotados”, precisó el alcalde.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario