Municipalidad de Curicó elabora plan de mitigación para obras en eje vial Freire – Alessandri


#MauleNews: Ya se planifican las medidas para minimizar el impacto hacia la comunidad. Se espera que las obras se inicien en marzo 2019. 

CURICÓ.- Una importante reunión sostuvo el Alcalde Javier Muñoz junto a jefe subrogante de Serviu, Juan Ordenes, funcionarios de Transportes y municipales, con el objetivo de evaluar los trabajos de mitigación que se realizarán en la comuna cuando se inicie la construcción del eje vial Freire – Alessandri. 

En la oportunidad, se conversó sobre cómo se va a minimizar el impacto que este proyecto tendrá a la comunidad, considerando que es una obra de alta envergadura y la cual considera el ingreso de todos los buses interurbanos a la ciudad. 

En este sentido, el Alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de la reunión por la magnitud de la obra que se va a construir y explicó la elaboración de plan que se va a utilizar. “Desde el municipio vamos a elaborar una propuesta, la cual vamos a trabajar con los organismos técnicos, de forma tal de que vamos a ir previendo con mucha anticipación todo el impacto que vamos a tener con este proyecto”.  

Por su parte, el jefe subrogante de Serviu, Juan Órdenes explicó la forma de trabajo que se está realizando en esta materia. “Hemos tenido una coordinación con el municipio, transportes, la dirección de tránsito municipal para efectos de adelantarnos a todo lo que nos convoca el plan de mitigación y desvío de tránsito que va a implicar este proyecto. Queremos tener el levantamiento trabajado con los distintos actores, incluso con la comunidad para efectos de tener el dinamismo necesario para poder ejecutar las obras. El proyecto tiene dos etapas, para nosotros las más compleja es el inicio, entre la Ruta 5 y la calle Los Olivos (…). Es un trabajo complejo, tiene mucha intervención, hay muchas familias que se van a ver beneficiadas, pero al mismo tiempo van a tener que sacrificarse durante el proceso de ejecución, este es el acceso principal de los buses interurbanos de la ciudad de Curicó, es por eso que es tan relevante. Queremos tenerlo diseñado antes de que se inicien las obras”, dijo la autoridad regional. 

Comunidad

El Alcalde Javier Muñoz fue claro en mencionar que el trabajo que se hace con la comunidad es muy importante, porque serán ellos los más complicados con las medidas de mitigación. “Lo importante es transmitir a la comunidad que este proyecto va a generar una problemática no menor de conectividad, pero es sumamente importante y necesario ejecutarlo, por lo tanto empezamos a pedir las comprensiones del caso. Cuando tengamos definido esto, lo vamos a difundir para que la gente sepa cuáles son las acciones y las calles que se van a ver afectadas y las vías alternativas que tendremos para la comunidad”.

Modernización 

En este contexto el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero destacó la importancia de esta obra y lo que significa para la provincia de Curicó en materia de modernización. “Cualquier obra de esta magnitud sin duda que genera algunas situaciones complejas e incomodidades momentáneas para los vecinos y el normal tránsito de vehículos y locomoción colectiva, pero hay que destacar los enormes beneficios y un impacto positivo que ello va a generar en una mirada de futuro con mejores conexiones, mejores aceras para los peatones, nueva iluminación, ciclovías, mobiliario urbano y en definitiva conexiones con los altos estándares que demandan las capitales provinciales (…)”, señaló el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario