Mesa de la mujer rural de Longaví es premiada a nivel nacional


#MauleNews: Orgullosas y felices se mostraron las integrantes de la Mesa de la Mujer Rural y Equidad de Género de Longaví, tras ser informadas oficialmente que se hicieron acreedoras de un premio a nivel nacional otorgado por la Fundación Prodemu, al que postularon junto a otras 59 agrupaciones de la provincia de Linares, denominado “Fondo de Innovación para el Comercio Justo”.

“Es bastante meritorio lo que lograron las mujeres de Longaví, pues destacaron a nivel nacional, lo que demuestra su empuje y trabajo serio que han desarrollado durante el tiempo”, manifestó el alcalde Cristian Menchaca, quien las visitó en medio de una reunión que sostuvieron con la coordinadora de programas de Prodemu Linares, Ivonne Tapia.

“Este fondo tiende a apoyar a las emprendedoras con un enfoque social y asociativo. Ellas recibirán un monto en dinero, el cual utilizarán para comprar materiales e insumos para seguir ejecutando sus proyectos”, acotó Tapia.

En tanto, Corina Carrión, presidenta de la Mesa de la Mujer Rural, se mostró feliz tras conocer la noticia, destacando el compromiso de cada una de las integrantes de la agrupación, que a la larga les han reportado grandes satisfacciones.

De la misma manera, comentó que con los recursos obtenidos en este proyecto comprarán un fogón, una mesa y sillas para sus actividades. 

La dirigente además agradeció el apoyo de la autoridad comunal, quien se comprometió con gestionar locomoción para que las integrantes de la organización puedan viajar a recibir este premio.
Recordaron que el día 30 de noviembre participarán de la feria de emprendedoras que se realizará en Linares.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario