Más de 243 detenidos durante operativo regional de Carabineros


#MauleNews: El séptimo operativo de seguridad pública realizó anoche Carabineros, en la cual se detuvieron 243 personas por diferentes delitos en toda la Región del Maule, 146 de ellos flagrantes y 97 por órdenes pendientes.

Éste, es el séptimo operativo que se realiza a nivel nacional, el cual fue encabezado esta vez por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick. En las anteriores rondas ha sido el propio Presidente Piñera quien las ha liderado. El subprefecto de Carabineros de Curicó, Aldo Borroni, entregó al Intendente el resultado de este operativo.

“Estos operativos son preventivo y hubo un buen trabajo de Carabineros. El Presidente Piñera nos encomendó estar cerca de la gente y ésta es la forma de hacerlo, con seguridad. Además, se realizaron 7.355 controles de identidad en toda la región. A eso se suman controles de alcoholes y otras fiscalizaciones, como tránsito, en donde se cursaron 1.443 infracciones”, señalaron desde el gobierno.

Por su parte, el comandante Borroni, por su parte, manifestó que los controles en la Provincia de Curicó continuarán, por los eventos que por estos días se celebran y por ser un fin de semana largo. “Los controles en las rutas se mantendrán, además del servicio por la procesión del día domingo y el rodeo en Rauco. Todo eso, con controles de folletería en los peajes por la cantidad de jinetes que circularán por los caminos”, sostuvo el uniformado.

La Gobernadora Macarena Pons señaló que las cifras a nivel provincial fueron positivas, con 55 detenciones por delitos flagrantes. “Hubo 29 detenciones por órdenes pendientes, con armas blancas y más de 4 mil controles vehiculares. Agradecemos la entrega de Carabineros. El Presidente Piñera nos pidió preocuparnos de este tema y estamos constantemente haciéndolo”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario