Impulsan práctica deportiva para recuperar espacios públicos de Linares - Maule News

Breaking

viernes, 19 de octubre de 2018

Impulsan práctica deportiva para recuperar espacios públicos de Linares


#MauleNews: La Municipalidad de Linares en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de su Plan Comunal de Seguridad Pública han determinado realizar una actividad recreativa como parte de la ejecución del proyecto de nuevas luminarias led en la Alameda Valentín Letelier. 

Por esto se desarrollará un evento multideportivo, este sábado 20 de octubre, entre calles Manuel Rodríguez y Freire, del citado paseo público, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para toda la comunidad, niños, niñas, jóvenes y adultos, donde podrán realizar diversas prácticas tales como mini tenis, ajedrez, psicomotricidad, fútbol tenis, zumba, tenis de mesa y baile entretenido  .

El programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito dirigida a barrios priorizados por sus condiciones de vulnerabilidad socio-delictual y alto grados de temor y percepción de inseguridad de la población, donde se busca disminuir los factores causantes de la violencia, delincuencia e incivilidades en el espacio público. 

Este suceso deportivo se centra en la activación de la corresponsabilidad municipal y comunitaria para la recuperación de espacios públicos deteriorados, generadores de temor y que facilitan la victimización. Por eso, se ha dispuesto que el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Linares  desarrolle una intensa gestión intersectorial, promoviendo como factor central, el involucramiento de la comunidad, en la recuperación material e histórica de sus espacios e identidad local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario