Familias de Constitución reciben subsidios e información sobre beneficios


#MauleNews: En la oportunidad, autoridades destacaron vínculos que está generando con los beneficiarios la Unidad de Participación Ciudadana de dicha repartición.

Con la asistencia del Alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo y el Seremi del Minvu Gonzalo Montero,  en el marco de un taller impartido por la unidad de participación ciudadana de la Seremia de Vivienda y Urbanismo-Serviu denominado “Fiscalización, materialidad, deberes y derechos”, se desarrolló la ceremonia de entrega de 22 certificados de subsidios que benefician a igual cantidad de familias de la comuna costera.

Se trata de beneficios para mejoramiento de viviendas y se enmarcan en la línea del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), financiados por el Minvu, y que en esta ocasión, para la comuna de Constitución demandaron una inversión de 37 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, señaló que “estamos muy contentos de que se entreguen estos beneficios a familias de clase media y también vulnerables que necesitan mucha ayuda y esperamos que los aprovechen de buena manera y también puedan seguir postulando. Sin duda que se agradece este tipo de subsidios y eso es algo gratificante para uno como Alcalde. Además el Seremi Gonzalo Montero nos ha dado una muy buena noticia, algo que yo como Alcalde vengo luchando desde hace seis años, y que es lograr una casa museo al interior del parque fluvial. Ya estamos en los trámites finales y esto da cuenta de un trabajo exitoso y mancomunado entre el municipio, el Ministerio y el Gobierno”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario