CORE Cristina Bravo felicita a Romeral por proyectos presentados y que lograron financiamiento


#MauleNews: Contenta se manifestó la consejera regional Cristina Bravo por la aprobación y entrega de recursos a los proyectos que el municipio romeralino, liderado por el alcalde Carlos Vergara Zerega, presentó.

Al respecto, Cristina Bravo dijo que “quiero primero que todo felicitar al alcalde Carlos Vergara. Nos había pedido hace mucho tiempo aprobar un FRIL que era la construcción de una casona, que es un recinto que les va a permitir ocupar como bodega y casa de custodia municipal, lo cual permite guardar algunos enseres y otras cosas de la Municipalidad de Romeral. Y eso es importante porque hoy día el pleno del Consejo Regional lo aprobó. Esto es un proyecto presentado por la Municipalidad encabezada por su alcalde Carlos Vergara”.

La consejera añadió que “además aprobamos nuevos recursos para Carabineros que va a permitir dotar a la Tenencia de Romeral de un furgón que va a contribuir a la prevención y a la seguridad pública, que esa es también una necesidad que nos ha planteado el alcalde y también el Concejo Municipal”, aseveró la CORE.

Asimismo, Cristina Bravo comentó como algo relevante es que “hoy día firmamos un convenio entre la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y el Consejo Regional, donde hay un proyecto importante y fundamental para Romeral el mejoramiento del APR (Agua Potable Rural) de Los Maquis. Es un proyecto por más de 600 millones de pesos, que no solamente lo había pedido el alcalde Carlos Vergara, sino que también los concejales, y aquí me refiero a la concejala Marisol Torres, que junto al alcalde Carlos Vergara nos habían pedido aprobar este proyecto que viene a dar solución de agua potable a muchos vecinos del sector de Los Maquis. Nosotros como consejeros regionales una de las prioridades son dotar de agua potable rural a los distintos vecinos de la provincia de Curicó”, dijo feliz.

Finalmente, cabe destacar que el jefe comunal de Romeral manifestó su satisfacción y agradecimiento a la consejera regional por su ayuda, así como también al presidente de la instancia George Bordachar, a los demás consejeros y al intendente, ya que los únicos beneficiados con estos proyectos son la población de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario