Con carruajes y vestimentas de la época se conmemoró el Día Mundial del Turismo en Yerbas Buenas


#MauleNews: El pasado jueves se celebró en Día Mundial del Turismo y es por esto que la comuna de Yerbas Buenas quiso conmemorar este día con carruajes y vestimentas de la época para darle sentido a las antiguas tradiciones y conservar el turismo en la zona.

En la ocasión se realizó un precioso recorrido patrimonial que comenzó en el Museo Histórico de la comuna, pasando por el Liceo Agrícola para finalizar en el hostal Re-Encuentro. Entre los asistentes estuvo la Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera, alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, seremi de la Mujer y Equidad de Género, Obras Públicas, Andrea Obrador y Francisco Durán, respectivamente, concejala de Yerbas Buenas Naida Donoso, entre otras autoridades locales y regionales.

Para la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, “este tipo de actividades nos permiten rememorar tradiciones de nuestro país y celebrar de manera especial y original en este Día Mundial del Turismo. Pese a la lluvia llegaron distintas autoridades y vecinos del sector, lo que nos habla de lo importante que es mantener estas costumbres y trabajar en equipo como lo plantea nuestro presidente Sebastián Piñera”. 

Todo esto fue Posible al Trabajo en conjunto del Departamento de Desarrollo Comunitario, Comisión Deporte, Cultura y Turismo y el Museo de la comuna de Yerbas Buenas. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario