Pareja de Teno gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor en el Maule


#MauleNews: Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se llevó a cabo el Campeonato regional de Cueca del Adulto Mayor 2018 en Parral  región del Maule 

Eva Alarcón y Manuel Córdova de la Comuna de Teno  fueron la pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2018, realizado en la comuna de Parral. Ambos, representarán a la región del Maule el próximo 29 y 30 de Septiembre en el nacional que se realizará en la comuna costera de Tomé, región del Biobío.


El pódium fue completado por Adriana Carreño y Sergio Muñoz representantes de Cauquenes con el Segundo Lugar, mientras que el tercer lugar es para Mariana Fuentes y Raúl Retamal de la comuna de Curicó y en tanto la pareja con la cueca Autóctona recayó Blanca Castillo y Mario Espinosa  de  Chanco.

En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las 4 provincias de la región de Maule. Todas ellas tuvieron la oportunidad de bailar dos pie de cueca, tras eso, el jurado determinó que el cetro recayera en la pareja de Teno.

El Alcaldesa de Parral Paula Retamal señalo” me siento muy orgullosa de todos los adultos mayores de la región y en especial de mi comuna, hoy quedo claro que están más vigentes que nunca, con su entusiasmo y energía,  además quedo demostrado que como comuna somos capases de efectuar este tipo de actividades que va en beneficio de nuestros mayores, tengo que agradecer a SENAMA y su equipo regional por su constate apoyo para sacar adelante este campeonato”

La Coordinadora de SENAMA Patricia Labra   señalo que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repleto el gimnasio de Parral y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros, globos de sus colores que los identificaban, solo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato , a la Alcaldesa Paula Retamal , al personal municipal, a los delegados comunales y provinciales y  a los funcionarios de SENAMA Maule, que sin la coordinación de ellos no se podría llevar adelante este evento, ahora a prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados y nos comprometimos acompañar a la pareja junto a las autoridades y una barra desde Teno a Tome.”

Una jornada donde los adultos mayores nos dieron nuevamente un ejemplo de participación y entusiasmo, con sus gritos de apoyo, aplausos, par cantas, así las parejas que los representaban.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario