INJUV y CONAF realizaron arborización comunitaria con jóvenes de Talca


#MauleNews: La iniciativa se desarrolló en el Liceo Ignacio Carrera Pinto y  fueron los mismos estudiantes quienes plantaron más de 30 árboles.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto a CONAF, realizaron una arborización  comunitaria en el  Liceo Ignacio Carrera Pinto de Talca. En la ocasión participaron más de 30 jóvenes del mismo  establecimiento, los cuales plantaron cuarenta árboles, entre los que destacan el Liquidámbar, Acer Japónico y  el Quillay. El objetivo de la actividad era crear un pulmón verde en el Liceo y que los jóvenes entendieran la importancia del cuidado medioambiental.


El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo de los jóvenes voluntarios. “Lo que estamos buscando a través del INJUV es incentivar a los jóvenes, una muestra clara de esto es la arborización que realizaron el día de hoy.  Queremos sumar distintos voluntariados donde los jóvenes se pongan a disposición de la comunidad, en temas tan importantes como la educación, la salud y el deporte, y por supuesto en las catástrofes, nuestra meta es organizar un voluntariado bien preparado para cuando haya una emergencia. Sin duda alguna estamos contentos con el compromiso de los jóvenes, quienes nos acompañaron durante todo el mes de la juventud en las más de 80 actividades que preparamos para ellos,  además aprovechamos de agradecer a todas las instituciones que también se sumaron, las que nos permitieron entregarle una oferta variada a los jóvenes del Maule”.


En tanto el Director Regional de CONAF, Luis Carrasco, invitó a la ciudadanía a acercarse a la institución para poder realizar más arborizaciones dentro de la ciudad. “Nosotros trabajamos estrechamente con el INJUV en distintos programas, en este caso estamos realizando una arborización comunitaria, la cual tiene como objetivo insertar pulmones verdes dentro de la ciudad, por lo que aprovechamos de invitar a toda la comunidad, si es que quieren plantar árboles y  darle vida a sus barrios a través de la naturaleza, que se acerquen  a CONAF, para que podamos realizar este tipo de iniciativas”.


Por su parte el Seremi de Gobierno, Jorge Guzman, señaló que este es el compromiso que el Gobierno espera de sus jóvenes. “Esta iniciativa tiene como objetivo que cada chileno aporte con su granito de arena al desarrollo de las ciudades, en este caso haciéndolo a través de la  plantación de árboles, los cuales contribuyen al medioambiente, a las ciudades y a tener aire limpio. Hoy día con la alegría y la fuerza de los jóvenes hemos insertado un pulmón verde  en su establecimiento, que es en definitiva lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, que trabajemos todos juntos por el desarrollo de nuestro país”.


Finalmente el Director del establecimiento Hugo Valdivia, agradeció la gestión del INJUV, ya que para los jóvenes este tipo de iniciativas son muy importantes. “Este tipo de proyectos que realizamos con INJUV respalda el espíritu ecológico de nuestros estudiantes, queremos que el Liceo tenga muchos pulmones verdes,  y que en definitiva nuestro Liceo sea un lugar más acogedor y ecológico para nuestros jóvenes”. 


Durante la jornada los jóvenes también recibieron charlas de educación medioambiental, donde se les enseñó la importancia de cuidar nuestros árboles y de que existan pulmones verdes en sus comunidades.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario