Cesfam Rauco realiza capacitación para familiares de pacientes


#MauleNews: RAUCO. En dependencias del salón del CESFAM Rauco se llevó a cabo la capacitación para familiares del programa de “Dependencia Severa”.

Un centenar de vecinos se hicieron presente a esta capacitación, la que tiene como objetivo entregar conocimientos para poder enfrentar el difícil momento cuando un familiar o un conocido sufre de un estado de dependencia. El CESFAM Rauco puso a disposición de los participantes los profesionales de distintas áreas tales como: Kinesiologos; Enfermeras; Nutricionistas y Psicólogos para que los participantes de la capacitación pudieran aprender de todas las áreas que sean necesarias para que realicen un mejor apoyo a sus seres queridos. 

Así lo manifestó Carolina Pérez enfermera a cargo del programa de “Dependencia Severa”. 
“Estas capacitaciones son parte del programa del ministerio. Nosotros nos enfocamos en como apoyar al cuidado de los pacientes severos, en estas capacitaciones le enseñamos a cómo manejar el paciente, pero nos enfocamos más en el autocuidado de los cuidadores que son los que sufren y se desgastan en estas labores”

Fue también como Patricio Santis el cual se desempeña como kinesiólogo del CESFAM comentó su participación en la capacitación.
“En mí área la idea es ayudar a cuidadores en reforzar en los cambios de posiciones y los ejercicios terapéuticos que los pacientes tienen que hacer en el hogar”.

La señora Blanca Leyton que ella cuida a su padre se mostró muy agradecida por este tipo de capacitaciones que se realizan. 
“Quiero agradecer al CESFAM por realizar este tipo de capacitaciones, a mí me sirve mucho ya que yo cuido a mi padre y con estas capacitaciones adquiero mucha experiencia como cuidadora, ahora me voy con una idea más clara con las cosas que uno tiene que hacer con el paciente”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario