Director (s) Regional del IND participó en inspección de recintos y hoteles que albergarán los Juegos Binacionales


#MauleNews: Los Juegos Binacionales de O´higgins se realizarán entre el 16 y 22 octubre en las ciudades de Rancagua, Mostazal,  Graneros, Rengo, Doñihue, Machalí, Pichidegua y San Fernando.
Todos los años, Chile y Argentina se unen para participar de la gran fiesta deportiva que dan vida a los Juegos Binacionales, alternándose las sedes.

El año 2017, se efectuó la vigésima versión, siendo ejecutada en la provincia de Córdoba. Para este año, le corresponde la organización a la Región de O´higgins, por lo que desde hace un tiempo el Ministerio del Deporte, por intermedio del Instituto Nacional de Deporte, ha venido preparando este evento de realce internacional de manera detallada para que no quede nada al azar.

Es así, como se está realizando una jornada con el comité ejecutivo y técnico de los Juegos Binacionales para llevar a cabo visitas inspectivas a los diferentes recintos deportivos y hoteles que albergarán a más de 1500 deportistas, entrenadores y autoridades de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan, más las regiones chilenas de O’Higgins, Metropolitana, del Maule y Valparaíso.

En representación de la Región del Maule, estuvieron presentes el Director (s) Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Almonacid y el Encargado de Actividad Física y Deporte de Competición, Miguel Salinas.

Sobre la reunión y el estado de los recintos, el Director Regional del IND de la Región del Maule, Manuel Almonacid, comentó que la visita a los recintos ha dejado hasta ahora una grata impresión a todos los que están presentes en la Región de O’Higgins.  

“Estamos junto a las otras delegaciones en la reunión de coordinación de los Juegos Binacionales, observando e inspeccionando para determinar el cumplimiento de los todos los compromisos relacionados con los recintos deportivos, la hotelería, los desplazamiento y los diversos trabajos previos que tiene que hacer la organización para que se ejecute sin inconveniente los Juegos Binacionales. Hasta ahora, podemos concluir que no hay inconvenientes y se está avanzando de acuerdo a lo establecido por el comité organizador”.  

Los Juegos Binacionales se desarrollarán entre el 16 al 22 de octubre y se ejecutarán en las disciplinas de fútbol femenino, atletismo, taekwondo, ciclismo, tenis de mesa, tenis natación, voleibol, básquetbol y balonmano. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario