Oficina de Medio Ambiente de Curicó instala recipientes en recinto deportivo Aguas Negras


#MauleNews: Esto se enmarca dentro del programa que buscar sensibilidad a la comunidad sobre la importancia de separar y reciclar los residuos.

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de medio ambiente está realizando una serie de actividades con el fin de difundir y concientizar a la comunidad la importancia de reciclar y separar los residuos.

Es así como, y a petición del departamento de deportes del municipio, se logró concretar la instalación de ‘jaulas’ para: plásticos, vidrios y latas en el recinto deportivo ubicado en sector de Aguas Negras.

Ovidio Arroyo, jefe del departamento de deportes, recibió el contenedor que se instaló en la dependencia deportiva.

En este sentido la representante de la unidad de medio, Nataly Llanca explicó de qué trata esta iniciativa. “La unidad de medio ambiente instaló y habilitó unos contenedores tipo jaula, para que la comunidad que venga a visitar este recinto se eduque, que sepa donde se deben echar los residuos”, comentó.

Asimismo, Ricardo Cuevas, administrador del recinto deportivo, dijo que esto permitirá que los usuarios puedan ir aprendiendo a reciclar y separar los residuos como botellas plástica, latas y vidrio.

“Dentro del desarrollo que tenemos como proyecto es de poder insertar la unidad de medio ambiente en lo que se refiere al tipo de reciclaje, poder tener un sistema de educación para la gente que viene a este lugar, que durante los fines de semana son de 800 a mil personas”, dijo el encargado.

Cabe mencionar, que según lo señalado por el departamento de deportes ya se solicitó tener más contenedores en los otros recintos deportivos como: La Granja y Santa Fe.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.