Alcalde de Vichuquén entregó cuenta publica a la ciudadanía y autoridades


#MauleNews: Con un mensaje claro, directo y muy didáctico, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino rindió este viernes ante el Concejo Municipal y la comunidad la cuenta pública correspondiente al período 2017, cumpliendo así con el mandato de la Ley Orgánica de municipalidades.

En su exposición, llevada cabo en el gimnasio de Aquelarre, la autoridad destacó importantes avances logrados especialmente en materia de salud donde se ha registrado un aumento considerable en inversión, tanto en infraestructura como en el aumento de la dotación de profesionales.

Uno de los puntos más relevantes de este período, según señaló la autoridad, es el esfuerzo realizado para mejorar la grave situación económica que enfrentaba el municipio desde el año 2016 registrando en esa fecha importantes deudas, cifras que a la fecha se han reducido considerablemente y que se espera reducir al mínimo este déficit financiero por el que estaba atravesando el municipio.- Esto ha permito realizar importantes inversiones en otras materias como en renovación del parque automotriz municipal, el área social, en educación e implementación de unidades que por primera vez funcionan en el municipio como la creación de un equipo de electricistas profesionales que se dedican a la mantención de esa área en toda la comuna.

El edil señaló que nada de estos avances serían posible sin el apoyo constante del honorable Concejo Municipal que con su aprobación permite invertir en el desarrollo de nuestra querida comuna de Vichuquén.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.