Serviu Maule invita a postular a los subsidios de mejoramiento y ampliación de la vivienda

Dos serán los llamados de carácter  nacional  que en 2018  que  realizará el Ministerio  de  Vivienda  y Urbanismo para que las  familias  postulen  al  Programa de Protección del Patrimonio Familiar, ya sea para mejoramiento del entorno, mejoramiento regular y ampliación de la Vivienda.

El Delegado de Serviu Maule en Linares Rafael Viguera, se reunió con la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil Minvu-Serviu de la Provincia de Linares, Gladys González, para dar el vamos a este beneficio, que tendrá el primer proceso de selección el 31 de mayo de 2018 y el segundo el 04 de octubre de 2018.

“Lo importante es que los dirigentes trabajen con su comunidad en cada sector. Este es un programa muy importante para la provincia de Linares, ya que hemos sido siempre la delegación que más se adjudica estos subsidios. Esperamos a todos los dirigentes para darles una ayuda en la conformación de los comités, pero además hacemos un llamado a los dirigentes que ya han postulado, que sigan trabajando con sus grupos”, indicó Rafael Viguera.

Agregó, que en la provincia de  Linares, son más de 11 mil 500 familias que se han visto beneficiadas entre  el 2014  y el 2018  con  el programa  de  Mejoramiento y ampliación, que permite detener  el deterioro de las viviendas y sus entornos.

Los dirigentes valoran esta alternativa

Este programa ofrece subsidios habitacionales a las familias para mejorar el entorno y  para el mejoramiento o ampliación  de  la vivienda.

El programa,  creado en el primer gobierno de la Presidenta  Michelle  Bachelet, tiene una  alta valoración  por cuanto permite a  familias recibir un apoyo  económico, para  mejorar  la  calidad de sus viviendas.

 “Lo fundamental es organizarse como comités, para poder postular a los proyectos de mejoramiento y ampliación, la idea es tener además una buena asistencia técnica o Egis. Todos tienen que informarse de cómo hacer las postulaciones”, indicó Gladys González, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil Minvu-Serviu Linares.

Requisitos para postular

Las personas deben ser propietarias de una vivienda social, construida por SERVIU o sus antecesores, con una tasación fiscal  menor a las  650 UF  y un avaluó fiscal no superior a las 950 UF


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.