Avanzar hacia una Defensa Nacional Moderna al servicio de todos los chilenos es uno de los principales objetivos planteados por el ministro de Defensa, Alberto Espina: “Es un honor asumir como Ministro de Defensa. Nuestra misión es contar con una Defensa moderna que garantice la paz y esté al servicio de todos los chilenos”, dijo el secretario de Estado.
Dentro de las principales prioridades para la cartera, el ministro Espina explicó que es necesario contar con FF.AA. debidamente preparadas para garantizar la paz del país, avanzar en la nueva institucionalidad que permita actuar en casos de emergencias y catástrofes, y perfeccionar los estándares de probidad “para que cada chileno valore el esfuerzo que día a día realizan miles de militares de nuestro país”.
El secretario de Estado, a su vez, recalcó que “queremos que nuestras Fuerzas Armadas sean valoradas por el rol fundamental que cumplen para el desarrollo humano integral del país”.
El Ministro de Defensa Alberto Espina asumió sus funciones junto a los subsecretarios de Defensa, Cristian de la Maza, y de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli.