El Delegado Provincial de Serviu Rafael Viguera, indicó que para postular a este subsidio existen tres alternativas y que el principal requisito es el ahorro de 30 UF
Serviu Maule informó que a contar del 09 de abril y hasta el 20 de abril, se extenderá el período de postulaciones al subsidio DS-01, destinado a familias de sectores medios y emergentes que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
La idea es que con el apoyo del Estado, puedan comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.
“Las familias pueden comprar una vivienda o si tienen sitio pueden construir en su propio terreno, por lo que hacemos un llamado a todas las familias para que postulen. Lo principal, es que tienen que tener el ahorro depositado al 29 de marzo, y con un mínimo de 30 UF”, indicó Rafael Viguera, Delegado Serviu Maule en Linares.
Para postular a este subsidio existen tres alternativas: título I tramo 1, acá las familias deben estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el registro social de hogares, el título I tramo 2, deben estar dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica y finalmente el título II, que deben estar dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.
Para postular las familias deben tener una libreta de ahorro de la vivienda, con un año de antigüedad y para la compra de vivienda deben tener 30 UF, 40 UF y 80 UF, según el tramo al cual pertenezcan y el Estado les entregará un subsidio de entre 125 y 500 UF, recordemos que la UF está superando los $26.900.
Por otra parte para construir vivienda, el ahorro de las familias debe ser de 30 y 50 UF según el grupo socioeconómico en el que se encuentre y el subsidio que le entrega el estado es de entre los 350 y 520 UF.