Alcalde Mario Meza anuncia beca para egresados de cuarto medio de Linares

...Aunque ya la había anunciado en Diciembre del 2017: https://t.co/eyQoVNDYPS

Beca Presidente Carlos Ibáñez del Campo es el nombre del beneficio que podrán optar todos los egresados de cuarto medio de los (4) liceos municipales de Linares: Politécnico, Comercial, Bicentenario y Diego Portales.

Esta beca está enfocada en los alumnos que tengan promedio sobre seis, en los últimos cuatro años -al momento de egresar- y que estén inscritos en el registro social de hogares a través de los diferentes establecimientos. Este 2018 son 80 los beneficiados. 

Esta misiva de la actual administración encabezada por el alcalde Mario Meza fue aprobada por el concejo municipal, el día martes seis de marzo. 

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, comentó: “Se les entregará un cheque de marzo a diciembre, durante todos los años de estudio, mientras sigan cumpliendo con el rendimiento académico, ya sea en universidades, institutos profesionales o institutos de educación superior –dentro o fuera de la comuna- el aporte económico son 50 mil pesos mensuales. Ésta es una ayuda concreta y directa a nuestra de clase media. Son más de 50 millones de pesos que se ponen a disposición anualmente”. Finalmente, la máxima autoridad comunal agregó que esta beca tiene requisitos y objetivos similares que la beca Presidente de la República. 

Justamente, la tarde del día viernes 16 de marzo se realizará la ceremonia de entrega de esta beca de excelencia académica municipal a los alumnos seleccionados durante el verano, ya que ellos ya fueron contactados por parte del departamento social de la Municipalidad de Linares.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.