El Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores ya está en funcionamiento. Este proyecto busca dar mejores condiciones de trabajo a los vendedores ambulantes, y recuperar la calle 1 Sur para los talquinos.
Este jueves 1 de febrero se realizó el traslado de los comerciantes ambulantes de Talca al Crece (Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores). El proyecto de la Municipalidad de Talca que busca brindar un espacio más digno, cómodo y seguro a quienes ejercían el comercio callejero, y recuperar la arteria principal de la capital del Maule, como es la calle 1 Sur.
El también llamado “Mall de los Ambulantes” se encuentra ubicado entre las calles 1 Sur y 1 Norte, entre 11 y 12 Oriente, y cuenta con 155 locales, tres cocinerías, y baños públicos. Además en el lugar se dispondrán distintos servicios para aumentar la afluencia de gente.
El alcalde Juan Carlos Díaz se mostró satisfecho la jornada de este primero de febrero, declarando que “estamos muy conformes con el traslado de los comerciantes ambulantes al Crece, y el ánimo del municipio es trabajar y apoyarlos, por eso construimos una estructura de primer nivel para ellos. Creemos que esta es una medida de ciudad, y que los vecinos pedían, porque además esto viene con un proyecto de mejoramiento para la calle 1 Sur”.
El proyecto de mejoramiento de la calle 1 Sur, según explica el alcalde consta de “rejas para los accesos vehiculares, jardineras, nuevos basureros, nuevos árboles y un proyecto con los suplementeros donde cambiaremos sus quioscos, para culminar con la construcción de nuevos baños públicos en la Plaza de Armas”