Desde el mes de enero de 2018, la oficina SAG de Parral cuenta con un nuevo equipo de profesionales y técnicos que realizarán labores exclusivas en el Programa de Lobesia botrana.
El equipo centrará sus funciones específicamente en las comunas de Retiro y Parral, localidades que anteriormente eran fiscalizadas por funcionarios del Servicio de la provincia de Linares. Dada la necesidad de contar con personal exclusivo para el desarrollo de esta funciones en forma local, es que el Jefe de Oficina, Pablo Ibáñez, en conjunto con las unidades técnicas de Lobesia Regional y protección Agrícola, decidieron poder establecer una oficina de dicho programa en la comuna. Al respecto, el Jefe de oficina, Pablo Ibáñez, mencionó que “el último trimestre del 2017, como oficina, vimos la necesidad que tenía la comunidad de tener un apoyo más cercano en las actividades que realiza el programa de Lobesia botrana, y por ello se decidió coordinadamente abrir esta nueva oficina comunal”.
Las labores de coordinación del programa en la comuna estarán a cargo del Supervisor Técnico Reynaldo Lavín, quien liderará las acciones del equipo de trabajo.
El directivo aseguró también que esta apertura facilitará la gestión de solicitudes de los agricultores que se encuentran dentro del programa y que deben realizar labores técnicas, así como también poder dar solución a todos los demás requerimientos de los usuarios/as.